Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Junio de 2010 22:47
“Sólo habrá logros estables a través del diálogo y el consenso”

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Casaretto, reiteró que para la Iglesia sólo a través del consenso se puede llegar a un “desarrollo integral”

Desde este viernes 25 y hasta el domingo 27 se llevará a cabo, una nueva edición de la Semana Social de Mar del Plata, que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Obispado local.

En conferencia de prensa, Monseñor Jorge Casaretto, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; Monseñor Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata; Carlos Javier Antonietti, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Roberto Benzo, Delegado Episcopal para la Pastoral Social, presentaron las líneas generales del encuentro y señalaron que “para erradicar la pobreza se necesitan consensos para el desarrollo integral”.

“El objetivo de esta Semana Social es seguir trabajando en la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral. Para nosotros como discípulos y misioneros de Jesucristo, esta gran causa de la justicia y la inclusión social es la misión fundamental, y el eje central de la Pastoral Social”, afirmó Casaretto.

Luego señaló: “Los consensos se deben lograr contemplando los rostros concretos de quienes más sufren, y esperan gestos y acciones concretas de todos aquellos que tenemos, en distintos niveles, responsabilidades públicas”.

“Como hemos señalado en el documento del Bicentenario, se necesita tomar conciencia que sólo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común, si tenemos particularmente en cuenta a nuestros hermanos más pobres y excluidos. Cuando priman los intereses particulares sobre el bien común, indefectiblemente crece la pobreza”, agregó.

Desde la Pastoral se recalcó: “Estamos invitando a todos los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común, a trabajar juntos para que la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo se encarnen en el corazón, en la razón y en la acción de todos los argentinos y se transforme en la prioridad del 2010-2016”.

En esta nueva edición de la Semana Social se invitó a representantes políticos, sociales, sindicales y productivos a que presenten sus cinco principales propuestas para generar el desarrollo de la Argentina. Dichas propuestas serán recopiladas como aportes de la sociedad surgidos en estas jornadas de trabajo.
Efemérides - 24 de Junio
1987Nace en Rosario, Lionel Messi
Día de San Juan Bautista
Día del Cantor Nacional
Día del Piloto de Automovilismo
Mapuches celebran el Wiñoy Xipantv, el ciclo que sigue a la noche más larga del año
1633Galileo Galilei sale de la carcel de la Inquisición
1821El Gral. Bolívar derrota a los realistas en Carabobo
1909Nace el poeta y titiritero, Javier Villafañe
1911Nace el corredor de autos, Juan Manuel Fangio
1911Nace el escritor, Ernesto Sabato
1927Nace el ex DT. de futbol, Osvaldo Zubeldía
1935Fallecimiento de Carlos Gardel
1958Se crea EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
1961Los Beatles graban “ If You Love Me Baby”
1963Primera demostración de una videograbadora en los estudios de la BBC en Londres
1978Nace Juan Román Riquelme
1982Muere el bailarín “Tito” Lusiardo
1986Sportivo Italiano le ganó a Huracán(lo mandó a la B) por penales y ascendió a la A
1990Claudio Paul Caniggia le marcó, luego de una gran jugada de Maradona, un golazo a Brasil y provocó su eliminación del Mundial
1990Fundación del “Hogarcito Don Orione” en Mar del Plata, por iniciativa del Padre Adolfo Gigón
2000Fallecimiento del cuartetero, Rodrigo Alejandro Bueno
2007Mauricio Macri gana en segunda vuelta la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
2012Arsenal le gana 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y sale Campeón del Clausura
2012Falleció la vedette, Ethel Rojo
2013Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el comerciante Urbano Correa
2016David Cameron anunció su dimisión como primer ministro de Reino Unido
2017Murió la dirigente peronista, Norma Kennedy
2018Murió el actor, Juan Carlos Mastrangelo