Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Junio de 2010 18:28
El EMDeR anunció importantes medidas de apoyo al Deporte Federado‏

Autoridades del EMDeR realizaron en dependencias de la Pista de Atletismo el anuncio de importantes medidas de apoyo para el Deporte Federado de la ciudad de Mar del Plata.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, acompañado por el director general de Política Deportiva, Andrés Macció, y funcionarios del EMDeR, dio a conocer el Plan de Apoyo al Remo Competitivo, que consiste en el pase a comisión del profesor Román Palet, cuya totalidad de horas estarán destinadas pura y exclusivamente en el entrenamiento del Remo.

A la vez, se presentó oficialmente a la ex integrante de Las Leonas y medallista olímpica, Inés Arrondo, como integrante del equipo de Deporte Federado del EMDeR, quien estará abocada a la capacitación en el de Hockey de la ciudad, desarrollando planes de trabajo con jóvenes jugadoras y entrenadores, así como también con la Asociación local en la creación de un Circuito de Hockey.

“Es una satisfacción que el Municipio pueda destinar horas y personal profesional para este tipo de acciones, como es el caso hoy del Remo y el Hockey en las figuras de Román Palet y de Inés Arrondo, en la búsqueda de perfeccionar los entrenamientos y las preparaciones”, destacó Federico Maidana. “Estas dos acciones tienen que ver con el desarrollo deportivo en Mar del Plata, con lo que el EMDeR busca hacer por los deportistas que se entrenan todos los días en la ciudad”, agregó.

En la ocasión, se efectuó la Entrega de Becas a 10 jóvenes deportistas marplatenses de Ciclismo, Judo, Vóleibol y Beach Volley. Cabe destacar que, en lo que va de 2010, el EMDeR ha otorgado Becas y Subsidios por un total de 94.300 pesos provenientes del Fondo del Deporte.

“Las becas son otro reconocimiento, otra ayuda a nuestros deportistas más destacados. Hacemos todo lo posible, aparte del Deporte Social -que es uno de los ejes de nuestra gestión- por llegar al Deporte de Competencia y estar cercanos a sus deportistas”, expresó Maidana.

Recibieron sus becas Gonzalo Labrunee, José Astiasarán, Agustín Fraysse, Micaela Peralta, Damián Heredia (Ciclismo); Joaquín Pascual (Judo); Cecilia Peralta, Gastón Bazán (Vóleibol); Pablo Suárez y Santiago Etchegaray (Beach Volley).

Seleccionados por el Consejo Asesor del EMDeR, durante 2010 recibieron Becas 59 deportistas de Mar del Plata por 52.800 pesos y se dieron 9 Subsidios a Entidades Deportivas por 36.000 pesos.

“Es una gran medida”

Braian Rosso, remero marplatense destacado a nivel internacional -y hermano de Cristian, medallista en los Juegos Odesur hace unos meses en Colombia- manifestó que la implementación del Plan de Apoyo al Remo Competitivo por parte del EMDeR “es una gran medida”. “Realmente lo necesitábamos. Necesitábamos tener un entrenador todo el tiempo con nosotros, coordinando el trabajo que hacemos en Laguna de los Padres. Seguramente va a potenciar las posibilidades”.

Andrés Macció, director general de Política Deportiva del Ente, comentó que este pase a comisión de Román Palet “es algo en lo que trabajábamos desde el inicio de la gestión. Teníamos un proyecto para entrenar a los mejores exponentes locales del remo que hoy se ve cristalizado en un importante primer paso. Y que a la vez es posible gracias a que pudimos cubrir las horas del profesor en el Natatorio Municipal”.
Efemérides - 26 de Junio
1970Muere el escritor, Leopoldo Marechal
Día de la Cartografía
Día de San Juan y San Pablo, mártires
Día del Hincha de Colón
Día Internacional de las Naciones Unidas
Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura
1541Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima
1819Nace la maestra, escritora y feminista, Juana Manso
1821Nace Bartolomé Mitre
1822El Gral. José de San Martín se encuentra en Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar
1891Nace la Unión Cívica Radical
1908Nace en Valparaíso el médico y ex presidente de Chile, Salvador Allende
1951Nace el cantante, Ricardo “Chiqui” Pereyra
1952Fundación de la sociedad de fomento Los Andes
1958Nace el periodista deportivo, Edgardo Villarruel
1974El dictador Augusto Pinochet asume el poder en Chile, luego que las fuerzas armadas derrocaran al Gobierno de Salvador Allende
1975Muere Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei
1996River Plate obtiene por segunda vez la Copa Libertadores
2001Muere el médico y dirigente del justicialismo, Jorge Alberto Taiana
2002Son asesinados por efectivos de la policía bonaerense los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán
2007Muere el Dr. Mario Socolinsky
2011River Plate empata 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el Monumental y desciende al Nacional B
2012Muere en Mar del Plata el Dr. Miguel Angel Correa, mal acusado en el “caso Cigarreta”
2014La FIFA sancionó a Luis Suárez con nueve fechas de suspensión y cuatro meses de prohibición para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder a un rival
2015La Corte Suprema de EE.UU. legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país
2017El “Tiburón” cayó por 3 a 0 ante Olimpo y descendió a la Primera B Nacional
2017Murió el sindicalista de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas
2018Falleció el ex vecinalista y ex concejal de Acción Marplatense, Javier Wollands
2019Murió Max Wright, el actor que interpretó a Willie Tanner en ALF
2020Murió el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner