Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Junio de 2010 00:07
Mar del Plata se presentó en la FIEXPO Latinoamérica 2010

“Desde el EMTur llevamos adelante una agresiva política de captación en materia de Congresos y Convenciones”, dijo Pablo Fernández Abdala.

La ciudad mostró su oferta en la Feria Internacional del mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos. Se concretaron importantes reuniones con organizadores y representantes internacionales. Se busca mejorar la actividad turística todo el año y sostener los puestos de trabajo.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, presentó a la ciudad en la FIEXPO Latinoamérica, que se realizó en la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay. “FIEXPO Latinoamérica” es la feria internacional del mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México.

Dicho evento, reúne a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde se realizan entrevistas con los más destacados compradores internacionales y representantes de asociaciones profesionales continentales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

Fernández Abdala, presidente del EMTur, señaló que “Mar del Plata ha tenido una fuerte participación en la FIEXPO, logrando concretar importantes reuniones con las personas encargadas de decidir las ‘sedes’ de los próximos eventos que se van a desarrollar en la región”.

“Desde el EMTur llevamos adelante una agresiva política de captación en materia de Congresos y Convenciones. Lo relevante es que –más allá de la presentación de la ciudad y toda su infraestructura- en este caso se negocia directamente con quienes deciden el destino de los congresos. Para llevar a cabo este tarea, trabajamos en conjunto con las Asociaciones, el Bureau de Convenciones, la Provincia y la Nación”, destacó el funcionario.

La delegación que participó en esta feria estaba conformada por funcionarios del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de Argentina), Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el EMTur, representado por su vicepresidente, Valeria Méndez.

Pablo Fernández Abdala explicó que “Mar del Plata tiene como uno de los principales ejes para su política de “doce meses”, mejorar y jerarquizar el desarrollo del negocio de Reuniones, Congresos y Convenciones. Si bien la ciudad es líder en el interior del país, sabemos que debemos continuar trabajando fuertemente para seguir posicionándonos y seguir mejorando en este aspecto”.

Dentro de la FIEXPO, el EMTur concretó reuniones con una veintena de organizadores, entre los que se destacan la UROLA - Asociación Latinoamericana de Uroncología; Federación Internacional de Arquitectura Paisajística; ALTEC - Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión; AIDIS - Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; FAO - Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación; Asociación Mundial de Medicina Perinatal; Asociación de Economistas y Contadores de Cuba; ALADI - Asociación Latinoamericana de Diseño, entre otros.

“Hemos decidido tomar una política muy agresiva de captación y en eso se basa esta idea de seducir directamente a quienes deciden en cada una de las sociedades médicas, profesionales y comerciales, sobre el destino de sus congresos”, expresó
.
“Es por eso que estamos generando contactos tanto en los lugares donde se reúnen estas personas –como es la FIEXPO- como así también promoviendo la tarea de acercarnos directamente a las fuentes como es el caso de la Expo Gourmand 2011, para lo cual estamos apoyando fuertemente a la Escuela de Hotelería en función de que Mar del Plata sea sede -en septiembre del próximo año- de este importante encuentro gastronómico Latinoamericano”, adelantó el titular del EMTur.

Responsable de Turismo destacó que “La realización de Congresos y Convenciones en nuestra ciudad, significa poder dotar a Mar del Plata de una actividad turística durante el invierno, lo que permite sostener los puestos de trabajo de nuestra gente. El objetivo de la ‘Mar del Plata 12 meses” es impedir que se produzca esa estacionalidad tanto en el funcionamiento turístico como así también en el ritmo laboral. Desde que el Intendente Pulti asumió esta gestión, hay una decisión clara de poder trabajar en este aspecto, lo cual se complementa con los grandes acontecimientos deportivos o culturales que también se desarrollan en la ciudad”, concluyó.
Efemérides - 28 de Junio
1966Es derrocado por un golpe militar el presidente Arturo Humberto Illia
Día de San Irineo
Día Internacional del Orgullo LGBT
Día Mundial de la Fenilcetonuria(enfermedad infantil, metabólica y progresiva)
Día Mundial del Árbol
1669Luis XIV establece la Opera de París
1712Nace el escritor y filósofo, Jean Jacques Rousseau
1808José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España
1865Nace Juan B. Justo, cirujano, escritor y periodista, fundador del Partido Socialista y del diario “La Vanguardia”
1867Nace el escritor, Luigi Pirandello
1888Nace la actriz, Lola Membrives
1892Fundación de la Suc. Mar del Plata del Banco de la Nación Argentina
1896Se funda el Partido Socialista
1913Fundación de la Liga Marplatense de Fútbol
1926Nace Melvin James Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, guionista, actor y director de cine
1930Nace la madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida(Lidia Stella Mercedes Miy Uranga)
1937Nace el narrador, ensayista y poeta, Juan José Saer
1941Fundación del Centro Médico de Mar del Plata
1960El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco
1963Ve la luz la novela de Julio Cortázar, Rayuela
1966Nace el actor, John Cusack
1968Nace Elmer Figueroa, “Chayanne”
1972Nace Cristian Gabriel Álvarez Congui "Pity Alvarez"
1980Fundación de la Asoc. de Genética Humana
1990Creación de la Academia Nacional del Tango
1997Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield
2006Muere el cineasta, Fabián Bielinsky
2009Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: UniónPro - Francisco de Narváez: 34,6% Frente para la Victoria - Néstor Kirchner: 32,3%
2010Por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se crea el Ministerio de Turismo
2016Ataque terrorista en aeropuerto de Turquía. Dejó 39 muertos y 147 heridos
2018Muere el periodista y poeta, Esteban Peicovich
2021Víctima del Covid, falleció el ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma