Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Julio de 2010 18:59
Disturbios en algunos puntos del país por la derrota

En Córdoba, el festejo de dos personas con la camiseta alemana generó incidentes. Por su parte, en Misiones, dos jóvenes fueron demorados por pelearse con ciudadanos brasileños a la salida de un bar.

Algunos disturbios aislados se produjeron este mediodía en Córdoba y al menos dos arrestos en Misiones durante incidentes menores registrados pasado el mediodía cuando Argentina fue eliminada del Mundial de Fútbol en Sudáfrica por cuatro goles de Alemania.

Miles de personas se habían congregado desde temprano en el Monumento a la Bandera en Rosario, la esquina de un shopping en Córdoba, el Kilómetro Cero de Mendoza y la plaza Independencia en Tucumán para seguir el partido por pantalla gigante.

Sin embargo, el demoledor triunfo de Alemania pinchó la expectativa argentina y obligó a un retiro amargo y cabizbajo del público en las provincias.

Efectivos policiales de todos los distritos vigilaron de cerca la concentración de personas y debieron intervenir solo en Córdoba y Misiones donde se produjeron algunos incidentes y escaramuzas.

En Córdoba, el festejo de dos hombres con remera de Alemania en cercanías de un bar céntrico provocó enojo entre los jóvenes cordobeses que estaban apenados por la goleada contra el seleccionado nacional.

Algunos hinchas argentinos le lanzaron botellas plásticas a los contrarios lo que generó corridas e intentos de enfrentamiento que fueron contenidos por la Policía cuando arrestó a algunos revoltosos.

En Posadas, según la prensa local, dos jóvenes fueron demorados por la fuerza de seguridad cuando generaron disturbios a la salida de un bar al parecer tras discutir con ciudadanos brasileños sobre la performance de ambos equipos.

Por otra parte, la ciudad de Rosario mostró hoy su cara más gris cuando la derrota del seleccionado nacional obligó a la desconcentración masiva en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde desde temprano el partido fue exhibido en pantalla gigante.

Varios fanáticos se habían reservado mesa en el bar Vip, ubicado en la intersección de avenida Belgrano y La Rioja, donde esperaban festejar un triunfo argentino junto a la familia Messi, concesionaria del local.

En Mendoza y en Tucumán varios hinchas dejaron los parques donde veían el partido cuando Alemania había marcado su tercer gol y la retirada fue masiva cuando llegó el cuarto y final.
Fuente:La Razón
Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1927Nace el director de cine, Ken Russell
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, entrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL
2016213 muertos por atentado de Estado Islámico en Bagdad
Videoteca