Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Julio de 2010 21:16
Se llevó a cabo otra reunión para organizar festejos por el Día del Inmigrante

El Dr. Fernando Scarpatti, delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones presidió en la sede de la Federación Social Italiana, ubicada en la calle La Rioja 2043, la 2° reunión con colectividades de la ciudad y la zona, con vista a los festejos del “Día Nacional del Inmigrante” que se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo.

Dicho encuentro contó con la presencia de representantes de la municipalidad de General Pueyrredón quienes en forma conjunta organizarán estos festejos con la delegación marplatense de Migraciones.

Más de 80 personas de distintas entidades, colectividades y asociaciones se hicieron presentes en este día para coordinar, porponer ideas y organizar este festejo tradicional en el año del Bicentenario de la Argentina.

En esta oportunidad estuvieron presentes miembros de la Colectividad Rusa, la Asociación Lucchesinel Mondo, la Unión Israelita, del Instituto regional Sciciliano, la Asociación Laziale, la Sociedad Italiana, la Asociación Cultural Brasilera, la Colectividad Mafaldesa y Molisana entre otras.

En dicha ocasión cada uno de los presentes llevaron sus ideas y propuestas para que en este 2010 los festejos del “Día del Inmigrante” sean los más importantes de la ciudad, la zona y el pais.

Al culminar el encuentro Fernando Scarpatti en diálogo con la prensa local manifestó “ la idea es ir organizando los festejos del día del inmigrante con todas las colectividades y entidades de nuestra querida Mar del Plata y zona de influencia. Son ellos los que de manera conjunta con nosotros muestran el interes por llevar adelante estos festejos“.

“Los Argentinos festejamos 200 años de la patria, por eso la idea es unirnos para honrar a nuestra tierra con un festejo lleno de colectividades” dijo.

Para finalizar remarcó “ La propuesta es seguir construyendo un país donde la igualdad de oportunidades sean tanto para los oriundos de nuestras tierras como para los extranjeros que la eligen para pasar su vida” al tiempo que recordó “nuestras autoridades máximas a nivel nacional proponen un país integrado por lo que creemos que juntarnos y festejar en este año del Bicentenario a los grande es la mejor manera de afianzar esta integración”.

Cabe señalar que en poco tiempo más se realizará una nueva reunión donde se irán cerrando ideas y propuestas puestas de manifiesto en esta oportunidad.
Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
Videoteca