Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Julio de 2010 16:13
Pepsico comenzó a ampliar sus instalaciones en el Parque Industrial

La planta pasará de 8 a 14 mil metros cuadrados cubiertos. El Intendente puso de relieve la utilización de una treintena de alumnos surgidos de la ESMET Nº1 y de profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Una mano de obra de excelencia“, según calificaron representantes de la firma.

Pulti firmó este martes un convenio de tenencia de tierras con la empresa Pepsico Alimentos, quien de esta manera dio inicio a las obras de ampliación en su planta ubicada en el Parque General Savio.

A través de este convenio, la comuna cede el uso de lotes para concretar la ampliación de Pepsico. Los trabajos consistirán en la instalación de nuevas líneas de producción, naves, bodegas y otras instalaciones, además de un plan de sustentabilidad ambiental tanto en líneas como en el predio y requerirá una inversión de más de 15 millones de dólares.

Luego de la firma del documento, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones de la planta, resaltando que la empresa “utiliza los recursos de esta región, a través de la producción de papas y también con un aprovechamiento importante de lo que es la inteligencia y el talento marplatense: aquí están trabajando ingenieros de nuestra Universidad pública. Me comentaba recién uno de los responsables de la gestión empresaria que se han tomado, por ejemplo, 30 alumnos de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET) Nº 1, que es la escuela técnica municipal de la que sentimos un verdadero orgullo”, afirmó.

En ese sentido, Pulti afirmó que “con esta inversión millonaria, se supone que vamos a tener una expansión de las plantas que para poder recorrerlas de punta a punta habrá que caminar 5 cuadras. Quiero señalar que –con esta inversión- se da un paso adelante muy importante: muchas veces hemos escuchado cierto resabio de frustración que ha habido en Mar del Plata, porque hace décadas una industria se fue a instalar a otra parte”, aseguró.

“Hoy la inversión que hace Pepsico en Mar del Plata permite superar aquel mal paso, porque esta inversión es probablemente una de las más importantes en la historia del Parque Industrial, con una generación de empleo muy significativa y con un aprovechamiento de los recursos que forma nuestra Universidad y de la producción que es capaz de dar nuestra región”, concluyó el Intendente.

Además del titular del Ejecutivo local, participaron de la jornada el Secretario de Planeamiento Urbano José Luis Castorina, el Director de Asuntos de la Producción Carlos Theiler, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández Abdala, el presidente del Consorcio del Parque Industrial Alejandro Patuto, el concejal de Acción Marplatense Martín Aiello y distintos representantes de la empresa PEPSICO, como Diego Hellimián (Coordinador de Asuntos Corporativos), Mirta Giménez (Gerente de Ingeniería), Alejandro Lute (Gerente de Planta) y Marcelo Rodríguez (Gerente de Ventas).

Gran parte del personal calificado de la planta es oriundo de la región

Por su parte, Diego Cifone, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Pepsico Cono Sur, brindó detalles acerca de los beneficios que producirán dichos trabajos. “La ampliación -en términos productivos- permitirá en un año, prácticamente, duplicar la producción que hoy tenemos y generar empleo apenas se instalen las nuevas líneas”.

“Estamos pensando arrancar el 2011 con un 30% más de trabajo y en dos años vamos a llegar a un 50. En términos edilicios tenemos la posibilidad de –una vez terminadas las Naves de Producción- llegar a las cinco cuadras de extensión. Eso da un poco la idea de la magnitud de las obras y de la nueva infraestructura de la planta”, aseveró.

“Esto es una cesión que se convierte en definitiva, en tanto y en cuanto se cumpla con el Plan de Inversión con el que nos comprometimos ante el municipio”, aclaró. “La planta pasará a tener 14 mil metros cuadrados en total. Actualmente estamos en 8 mil.”

Finalmente, Cifone explicó cuáles fueron los motivos que inclinaron a Pepsico a la elección de General Pueyrredon como sede de una planta de producción: “lo elegimos por varios motivos. En primer lugar, para nuestros negocios tiene una ubicación estratégica en cuanto a la cadena de producción y a la cadena de valor. Y también porque contamos con una muy buena infraestructura de servicios y -sobre todo- con una mano de obra de excelencia. Gran parte del personal calificado de la planta es oriundo de la región, tanto egresados de escuelas como de universidades.
Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
Videoteca