Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Julio de 2010 18:23
Se inauguró la “XVl Feria de las Colectividades”

Este sábado se realizó un gran desfile y posteriormente quedó oficialmente inaugurada la XVl Feria de las Colectividades de Mar del Plata. Este año se desarrolla en la Plaza San Martín manzana comprendida por las calles Mitre, 25 de Mayo, San Luis y Avenida Pedro Luro.

Participan las colectividades de Argentina, Armenia, Belarús, Rusia, Ucrania, Bolivia, Brasil, Chile, Eslovenia, Grecia, Israel, Italia, España, Países Árabes, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay y el Centro Navarro.

Del desfile participaron la Guardia Nacional del Mar; la Reina del Mar; la Reina y Princesa de los Pescadores; la Reina Provincial de Mar del Plata; la Reina de las Colectividades y las Reinas Valencianas; diversas agrupaciones folclóricas y “Por Amor al Aborigen”. En tanto las Reinas fueron transportadas en autos antiguos del “Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata” y de la “Agrupación de Automóviles de Colección”

En el palco de autoridades estuvieron el intendente Gustavo Pulti, distintas autoridades y organizadores de la Feria

Luego del desfile, quedó inaugurada la ya tradicional “Feria de las Colectividades”, un acontecimiento de la ciudad que se ha convertido en un verdadero hecho cultural y turístico. En esta ocasión, la Feria estará ubicada en la Plaza San Martín, manzana comprendida por las calles Mitre, 25 de Mayo, San Luis y Avenida Pedro Luro.

En una superficie de 1.600 metros cuadrados, se ubican tres grandes áreas: gastronómica, cultural y teatral. Contará con exhibición de artesanías, propuestas turísticas de cada país, muestra de libros, pinturas y arte.

Y por supuesto esta el sector de variedades gastronómicas propias de cada colectividad. También funciona un teatro con capacidad para más de 300 personas por función, que presentará actividades artísticas y culturales de cada región.

La Feria de las Colectividades abrirá sus puertas hasta el 31 de Julio, desde la hora 10 y hasta la hora 22 los días hábiles. Los fines de semana el horario se extiende hasta la hora 23:30.



Con cambios y más espacio, vuelve la Feria de las Colectividades

En diálogo con Cazador de Noticias, Iván Villarreal, coordinador de la colectividad árabe e integrante del Grupo Presencia, puntualizó:“En total son seis las carpas ubicadas de diferente forma para amoldarse a las condiciones de la plaza y también a nuestras necesidades”.

A continuación, en tanto, Villarreal sostuvo: “estamos hablando de cerca de 2000 metros cuadrados de instalaciones, lo cual supone unos 70 u 80 metros cuadrados más que en la edición de 2008”.

Al respecto, añadió: “con ese espacio extra pudimos ampliar el teatro, que tendrá un escenario de 60 metros cuadrados y capacidad para 300 personas sentadas”.

Asimismo, Villarreal adelantó: “en la carpa gastronómica se podrán visitar 14 stands diferentes mientras que en el sector cultural expondrán 20 colectividades”.

Luego, en otro sentido, el integrante del grupo organizador de la Feria destacó: “para esta edición, las expectativas son diferentes pues por un lado esperamos que la gente se adecue al lugar y por el otro, tenemos muchas novedades para ofrecer”.

Entre ellas destacó la inclusión de un ciclo de cine “con películas de distinto origen que no se pueden ver en otras salas de la ciudad”.

Por último,Villarreal sobre el cierre, dijo: “terminaremos el domingo 1 de agosto, a las 21”.
Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense