Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Julio de 2010 09:53
Reconocieron a la familia Mantovano, propietaria del Carrusel de Plaza Rocha

Se reconoció la trayectoria de la familia Mantovano, propietaria de la calesita de la Plaza Rocha, la más antigua en pié de la ciudad de Mar del Plata. Del acto, que fue encabezado por el intendente Gustavo Pulti, formaron parte Gloria, viuda de Mantovano y Fabián, hijo de Alberto, propietario original del carrusel. También el concejal Diego Garciarena, impulsor del reconocimiento.

“Desde la política debemos reconocer estos patrimonios que son centrales. En definitiva es un reconocimiento a decenas de generaciones que han pasado por este carrusel”, indicó el edil.

Pulti aseguró que “la iniciativa del concejal Diego Garciarena de reconocer a la familia Mantovano es justa, oportuna y un homenaje a Alberto y a la calesita como hecho social que produce. Hoy se le da la posibilidad a todos los marplatenses de reconocer en este lugar un hito de la familia, del encuentro, un lugar también de la identidad; de nuestra identidad.”

En esa línea, el Jefe Comunal dijo que “la identidad de las personas se forja con la recuperación permanente de aquellas cosas que fueron el lugar de nuestros encuentros, y especialmente de aquellos que fueron en familia.”

Por su parte, Fabián Mantovano dijo: “la calesita fue la vida de mi “Viejo”, fue su familia. Siempre que lo llamaban para reconocerlo nunca hablaba de él; hablaba de otros Calesiteros como Manolo o Petillo. Papá fue el último calesitero de oficio de verdad que hemos tenido en la ciudad y me dejó este oficio que nunca lo voy a poder hacer como él. Si alguna vez tengo la posibilidad de otra vida, me gustaría volver a tener el padre que tuve”

En tanto, el concejal Garciarena (autor del proyecto) relató: “comencé a venir a los 2 años de la mano de mi abuelo, mi madre o mi padre, nosotros vivíamos cerca de aquí sobre la calle 9 de Julio. Hace unos años volví con mis hijas, y me dí cuenta que la calesita era la misma: los mismos animales, el mismo avión, todo era exactamente igual.”

“Alberto –quien falleció durante el último mes de marzo- junto a su esposa Gloria hicieron de este carrusel su propia vida; por eso creo que desde la política, debemos reconocer estos patrimonios que son centrales. En definitiva es un reconocimiento a decenas de generaciones que han pasado por este carrusel”, finalizó el Edil.

Una vez descubierta la placa recordatoria, la Orquesta Sinfónica Municipal, a cargo del Maestro Guillermo Becerra, interpretó temas relacionados con la infancia, entre ellos “Popeye” y “Manuelita”.
Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo