Cazador de
Noticias
Domingo - 25 de Julio de 2010 01:09
La Torre Tanque se puede visitar todos los días durante las vacaciones de invierno

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se han ampliado los horarios de atención al público durante las vacaciones de invierno en la Torre Tanque con el objeto de que visitantes y locales puedan disfrutar de uno de los paseos más pintorescos con vista panorámica de la ciudad.

“Hemos ampliado el horario de atención de la Torre Tanque durante la temporada de verano y volvemos a hacerlo en este invierno para que todos puedan conocer este monumento histórico que además sigue siendo de vital importancia en la prestación de nuestro servicio”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

La Torre Tanque esta abierta para efectuar visitas al mirador de Lunes a Viernes de 8.15 a 19 hs, Sábados y Domingos durante la tarde de 14 a 19 hs. También hay visitas guiadas de Lunes a Viernes en los horarios de las 10, 11, 12 y 13 - por la mañana-; y a las 15, 16, 17 y 18 hs por la tarde. En sábados y domingos exclusivamente en el horario vespertino.

Asimismo, desde la Muestra sobre el uso racional del Agua y la Energía denominada “Aguante” que se está desarrollando hasta el 29 del corriente en Plaza del Agua se coordinan visitas guiadas con micros hacia la Torre Tanque.

Cabe recordar que, ubicada en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, la Torre Tanque fue inaugurada el 30 de enero de 1943. El edificio fue diseñado por el arquitecto Cornelio Lange, ganador del concurso de anteproyectos realizado para tal fin.

Según registros de la época, al acto de inauguración asistieron quien fuera el Presidente de la Nación en ese momento, Dr. Ramón Castillo; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rodolfo Moreno y el Ministro de Obras Públicas, Dr. Salvador Oría, entre otros funcionarios y personalidades que viajaron especialmente.

Construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, a nivel vereda la altura es de 40,75 mt sobre el nivel del mar, desde el Mirador la altura es de 74,75 mt y desde la punta del edificio es de 88,40 mt. La escalera para acceder al mirador terraza cuenta con 194 escalones.

De estilo Tudor, pintoresquista de inspiración nórdica el edificio fue ejecutado con piedra concertada en el subsuelo y planta baja, y el resto en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina. La cubierta de la Torre, materializada en pizarras, se resuelve a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos de dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo, la cubierta se articula mediante 10 pendientes de las cuales 8 son iguales.
Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"