Cazador de
Noticias
Viernes - 06 de Agosto de 2010 12:17
Scioli tendrá su propio canal de televisión

Impulsado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el nuevo canal 29 ultima detalles para salir al aire. En Mar del Plata, programaron la instalación de la antena para noviembre. Hasta ahora, Buenos Aires era una de las seis provincias que no contaba con canal de televisión abierta.

Mientras se aguarda la firma del decreto reglamentario de la Ley de Medios que dará vía libre al nuevo régimen, el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual adelantó que el mismo día en que se autorice la transmisión de la televisión abierta de la provincia, las compañías de cable tendrán la obligación de ofrecer la señal a sus clientes.

Por otra parte se confirmó que el Ministerio de Planificación Federal ya definió dónde se instalarán las 18 antenas de transmisión.

De acuerdo a los plazos previstos, a partir del 15 de septiembre se conectarán las primeras en La Plata, Luján, San Nicolás, Campana, Baradero y Cañuelas; en noviembre será el turno de Suipacha, Magdalena, Navarro, Tandil, Chascomús y Mar del Plata, mientras que a principios del próximo año le tocará a Arrecifes, Brandsen, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte, Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

“ESTÁ TODO PREPARADO PARA SALIR AL AIRE”

Así lo aseguró Juan Courel, jefe de asesores de Daniel Scioli y representante de la Provincia en el Consejo Federal de Servicios Audiovisuales.

Asimismo, el funcionario estimó que en una primera etapa de programación habrá “mucha información” al ciudadano. En ese sentido, anunció: “no vamos a competir con los canales comerciales, pues queremos aprovechar la nuevas tecnologías para maximizar los recursos con contenidos educativos, de salud y de turismo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó que fue el mismo Gobernador quien ha ordenado trabajar fuertemente para que Buenos Aires sea la primera provincia en aplicar la ley de medios.

“Nuestra intención – dijo Pérez - es que el canal abierto exprese la diversidad y la riqueza productiva y cultural que tenemos en el territorio bonaerense, y que también esté a disposición de las necesidades de comunicación de todos los municipios“.
Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio