Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Agosto de 2010 13:38
Base Naval Mar del Plata: “Su traslado no está previsto”

La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, desmintió la mudanza del asentamiento militar de la Marina hacia Puerto Belgrano. Fue en diálogo con los medios en el acto de cesión de la Escollera Norte.

La funcionaria, máxima autoridad presente en la ceremonia, destacó: “este nuevo emprendimiento es muy importante para Mar del Plata y, por ende, estamos muy contentos de haber podido facilitar su cristalización”.

Y añadió: “será un aporte más a la belleza de la ciudad y a su desarrollo, de acuerdo al uso que seguramente estará planificado por la Gobernación y la Intendencia”.

Consultada sobre las evaluaciones que se han hecho antes de concretar la cesión, Garré destacó: “hablamos de esta cuestión con el Intendente hace un tiempo largo y desde entonces nos mostramos dispuestos pues no se alteran los usos militares indispensables”.

Asimismo, a colación, dijo: “a partir de la inauguración de las nuevas instalaciones, la zona para la Armada se verá limitada, pues el resto quedará a cargo de la Municipalidad de General Pueyrredon”.

Por último, al realizar un balance de las Fuerzas en lo que va del año, la ministra informó: “se está trabajando bien, con normalidad. Tenemos muchos proyectos que a veces son difíciles de implementar con medios económicos escasos”.
“Hay que hacer un gran esfuerzo – continuó – como el que hace la Armada, que está a punto de iniciar la construcción de los patrulleros oceánicos, una iniciativa estratégica muy importante para la Nación, que permitirá afianzar a la Marina en el control del mar, es decir, en su misión esencial”.

Al concluir, también se refirió a la construcción del rompehielos y el submarino, que estarían listos en los próximos meses. Y remató: “tenemos muchas ideas en carpeta, más ambiciosas todavía, pero por el momento estamos atravesando un proceso de recuperación de medios y de capacidad operativa que no es fantasioso sino realista, que tiene sustentabilidad y que, en la medida de lo posible, queremos llevar a cabo en el marco de nuestra propia industria nacional”.
Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”