Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Agosto de 2010 22:00
Cooperativa de desocupados trabaja en la puesta en valor de la plaza de Santa Rosa de Lima

Ya construyeron las veredas y senderos internos e instalaron los juegos. La obra contempla, además, la ampliación del playón deportivo con su correspondiente iluminación y la forestación del lugar que está en pleno desarrollo.

El intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios, Manuel Regidor, el secretario Para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Servicios del ese ente, Julio Locatelli, los concejales Débora Marrero, y Gerardo Cirese, trabajadores del ENOSUR, y vecinos recorrieron este viernes las obras de mejora y puesta en valor de la plaza del barrio Santa Rosa de Lima, ubicada en Gascón y 232, que lleva adelante una cooperativa de trabajo.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “en esta plaza, la cooperativa de vecinos del barrio Santa Rosa de Lima han hecho un trabajo hermoso de recuperación del espacio público que contempla la construcción de veredas, la vegetación del lugar, la instalación de juegos, y el mejoramiento del playón deportivo”.

“Están trabajando muy bien y estamos orgullosos de eso. En primer lugar porque son vecinos nuestros que han sabido organizarse y aportar su trabajo para mejorar la plaza de su barrio, y en segundo lugar porque esto se hace con proyectos del ENOSUR y financiación del gobierno nacional”, explicó.

En este sentido, indicó que “nos hemos encontrado en un punto de convergencia. La capacidad de trabajo de los vecinos, la dirección técnica del ente y logramos un mejoramiento ostensible de este espacio público”.

“Este espacio hacía mucho tiempo que no recibía inversiones y hoy es una plaza que está a disposición de todos los vecinos”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las cooperativas conformadas por desocupados que desarrollan tareas en la ciudad, Pulti apuntó que “es un plan que comenzó hace un año y va a tener continuidad. Estamos trabajando en muchos lugares. Son vecinos organizados que aprenden un oficio, que cuentan con la dirección técnica del municipio a través del ENOSUR y este trabajo tiende a multiplicarse”.

“Nosotros, desde la idea de trabajar en una Mar del Plata para todos, deseamos hacer estas intervenciones. Así como hay cosas que hacía 30 años que no se hacían como el Emisario Submarino, también es necesario encarar estos trabajos que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

“En Santa Rosa de Lima, además, estamos empezando la obra de gas, de cloacas y la recuperación de esta plaza. Son obras que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos estos vecinos”, finalizó.

Por su parte, Pedro González, integrante de la cooperativa de trabajo, se refirió al trabajo desarrollado y aseguró que “esto es un sueño para nosotros. Antes nos parecía imposible poder lograr esto”.

“Somos un equipo que está trabajando juntamente con el intendente y esto es para el barrio”, concluyó.
Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo