Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Agosto de 2010 16:42
Repararon 60 cuadras del recorrido del colectivo en el barrio Las Dalias

“Vamos paso a paso y la idea es trabajar en todos los recorridos de micros porque queremos una ciudad para todos”, dijo José María Conte.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, José María Conte, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Débora Marrero y Martín Aiello, y el presidente de la sociedad de fomento Fray Luis Beltran, Carlos Aletto, recorrieron las calles por donde pasa el colectivo que fueron puestas en valor en esta zona.

Se trata de una obra de mejorado con fresado compactado en 60 cuadras del barrio. La iniciativa había sido de los vecinos dado que habían votado en el marco del presupuesto participativo una obra de fresado compactado en 16 cuadras del recorrido que se ejecutó en 2009. Mientras que la Municipalidad decidió ampliar estos trabajos este año.

Tras aclarar que es prioridad de esta gestión trabajar para mejorar las calles por donde pasa el transporte urbano de pasajeros, José María Conte explicó que “estamos procediendo a inaugurar estas 60 cuadras de mejorado asfáltico”.

“Es una obra que los eligieron dentro del presupuesto participativo. En un principio fueron 16 cuadras de mejorado con fresado compactado. Luego la ampliamos a 60 cuadras a partir del resultado favorable que tuvo en la base la compactación de todas esas calles”, dijo.

“Este trabajo se enmarca en el plan que venimos llevando adelante desde hace más de dos años que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad con carpeta asfáltica en la totalidad de las calles por donde circula el transporte urbano de pasajeros”, manifestó.

En este sentido, el funcionario apuntó que “en este momento trabajando, además, en el barrio Alfar y en San Jacinto. Ya lo hemos hecho en Bernardino Rivadavia, Cerrito, Regional y Jorge Newbery”.

“Vamos paso a paso y la idea es trabajar en todos los recorridos de micros porque queremos una ciudad para todos. No interrumpimos las tareas ni un solo día”, expresó.

Por su parte, Carlos Aletto aseguró que “para nosotros es un gran alivio porque durante muchos años hemos estado olvidados. A partir de esta gestión hemos tenido grandes mejoras. No pensábamos que estas capas asfálticas se iban a realizar”.

Las calles por donde pasan las líneas 541, 581 y 563 son Vuelta de Obligado, Gandhi, Las Maravillas y San Francisco de Asís.

En tanto que Marcelo Fernández afirmó que “a través de la sociedad de fomento, en las reuniones se van planteando necesidades y esto de tener las calles arregladas para que el colectivo recorriera el barrio era una de las más importantes”.

El sábado se vota el presupuesto participativo 2011

En este marco, el titular de Descentralización se refirió al presupuesto participativo. “Por segundo año consecutivo, estamos en el proceso de la votación de los proyectos del presupuesto participativo y esto significa que los vecinos van a poder decidir en qué se utiliza una suma de dinero del presupuesto municipal”.

“Este sábado 28 vamos a poder contar con las participación de todos los vecinos y se elegirá en qué se utiliza este presupuesto”, dijo y agregó que “para saber en donde uno tiene que votar se puede consultar la web www.mardelplata.gov.ar. Allí dice cuáles son los centros de votación, el horario y qué proyecto se puede votar para cada zona”.

“Cada vecino vota en el distrito donde figura según su domicilio en esta segunda edición del presupuesto participativo que asciende a casi 6 millones de pesos cua
Efemérides - 24 de Agosto
1933Nace en Rosario, el "Negro" Alberto Olmedo
Día de San Bartolomé
Día del Fiambrero
Día del Lector
1754Comienza la construcción del Santuario de Luján
1832Muere Sadi Carnot, científico francés que estableció las bases fundamentales de la termodinámica
1833Nace Luis Piedrabuena, explorador de la Patagonia
1868Circula el primer tranvía en Buenos Aires
1869Se inventa el molde para hacer waffles
1876Nace el actor, Florencio Parravicini
1899Nace Jorge Luis Borges
1929Nace Yaser Arafat, quien fuera líder de la Organización para la Liberación Palestina(OLP)
1947Nace el novelista brasileño, Paulo Coelho
1948Nace el músico, Jean Michel Jarre
1950El gobierno de Juan Domingo Perón crea el Ente Nacional de Energía
1954Se suicida, en el marco de amenazas de golpe militar, el presidente de Brasil, Getulio Vargas
1964Nace el relator deportivo, Héctor Pelú
1964Se forma The International Telecommunications Satellite Organization (INTELSAT)
1965Nace la periodista, Viviana Hernández
1973Nace la diseñadora y vestuarista, Luján Chena
1978Fundación de la Facultad de Ciencias Exactas
1981Nace el actor, Tomás Fonzi
1984Fundación de la Cámara de Productores de Papa de la Pcia. de Buenos Aires
1991Mijail Gorbachov dimite como secretario general del PCUS y Ucrania proclama su independencia de la Unión Soviética
2005Boca Juniors obtiene la Recopa Sudamericana. En la Bombonera venció al Once Caldas por 3 a 1
2011Muere “ El Chango” Farías Gómez
2014Muere el actor y cineasta, Richard Attenborough
2021Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones