Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Agosto de 2010 00:21
“Estamos convencidos de que el funcionamiento de la ARM es positivo”

Lo remarcó el secretario de Hacienda de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas, al desmentir que haya caído el índice de cobrabilidad de las tasas y resaltar la implementación de nuevas tecnologías y de efectivas tareas de fiscalización en el área de recaudación municipal. Así, confrontó los dichos del concejal José Cano.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario de Pulti sostuvo: “la Agencia de Recaudación Municipal ha provocado el cambio tecnológico y logístico más importante del último tiempo”. “Desde su puesta en marcha – puntualizó Pérez Rojas – tenemos un edificio único donde están instaladas todas las áreas de recursos y recaudación, trabajando armónicamente y de manera conjunta a través de una red”.

“Antes – repasó luego – estaba todo desperdigado, con un espacio obsoleto y expedientes tirados en el piso”.

Por eso, a colación, subrayó: “me parece que desde el punto de vista de atención al ciudadano se ha mejorado muchísimo; hoy por hoy, ningún comerciante tiene que necesidad de acudir al Palacio para realizar su tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, mientras que el resto de contribuyentes tiene la posibilidad de sacar por Internet el monto de la deuda, pagarla, ajustarse a moratorias o consultar planes de pago”.

“Además – insistió Pérez Rojas - desde el punto de vista recaudatorio se mantienen los niveles históricos de cobrabilidad de la tasa de servicios urbanos e, incluso, se han mejorado notablemente los relacionados con la tasa de seguridad e higiene y la tasa de de publicidad y propaganda”.

“Está claro entonces que no comparto la opinión de Cano, ya que hoy tenemos un 63 por ciento de cobrabilidad de la TSU cuando los niveles históricos se ubican entre el 60 y el 65 por ciento”, completó.

A renglón seguido, en tanto, Pérez Rojas se refirió al cuestionamiento que recayó sobre la designación de Ballarino: “su nombramiento es acorde a los procedimientos regulares de la comuna y no se registra incompatibilidad de funciones”. “Por lo visto – se quejó el funcionario – siempre es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio”. “De todas maneras – reflexionó - en este caso vale resaltar que mientras Cano estuvo al frente de la Oficina de Descentralización realizó la designación de Ballarino en los mismos términos, por lo que está cuestionando lo que él mismo hizo”. “Y si lo hizo mal, fue el principal responsable”, completó.

Por último, el titular de Economía municipal dio explicaciones sobre otro de los temas tratados por Cano: “nosotros – aclaró Pérez Rojas - no privatizamos la cobranza, sino que llevamos adelante un procedimiento de mejora administrativa de la gran cantidad de deudores que tiene el municipio”.

“Año a año – apuntó después - son unos 280 mil morosos los que se repiten, dejando un stock de deuda de entre 180 y 240 millones de pesos, que son una constante en cada diciembre”. “De esto se deduce que la Municipalidad requiere entonces una mayor capacidad de gestión en la cobranza de las tasas a través de una mayor llegada a los contribuyentes, y eso es lo que intentamos desarrollar con la incorporación de operadores”.

Al concluir la charla, Pérez Rojas resumió: “aunque lo respeto, me sorprende el análisis que hizo Cano. Sin embargo, no quiero entrar en polémica porque me parece que no hay peor astilla que la del propio palo”.

“Se ve que hay cuestiones que él no puede resolver consigo mismo y en consecuencia se ocupa de denigrar a los demás”, remató.


Efemérides - 27 de Agosto
Día de la Radiodifusión Argentina
Día de Santa Mónica
Dia Del Deporte Argentino
Día del Empleado de Estaciones de Servicio
1770Nace el filósofo, Georg Wilhelm Friedrich Hegel
1870Nace el poeta, Amado Nervo
1920La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telemaco Susini, efectúa la primera transmisión radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo
1940Nace el conductor de radio y televisión, Eduardo Zanoli
1957El buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos
1965Muere el arquitecto y urbanista, Le Corbusier, Charles-Édouard Jeanneret-Gris
1967Muere el manager de los Beatles, Brian Epstein
1973Es asesinado por terroristas el titular de la CGT de Mar del Plata, Marcelino Mansilla
1981Asesinan en Mar del Plata a Silvia Ciccone
1982El Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983
1991Muere el creador del espectáculo televisivo Titanes en el Ring, Martín Karadagián
1994Fallece la cantante, actriz y bailarina, Beba Bidart, cuyo nombre real era Eliane René Schianni Bidart
1994Muere Roberto “Polaco” Goyeneche
2011El huracán Irene golpea la costa este de los Estados Unidos, matando a 47 personas y causando daños estimados en 15.600 millones de dólares
2011El trabajador de la pesca Raúl Ibarra (26) murió en Mar del Plata al ser atacado por tres hombres mientras esperaba el colectivo en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta
2011Muere la periodista, María Esther Gilio
2013Falleció en Mar del Plata el locutor y productor radial, Horacio Maurette
2013Secuestraron en Mar del Plata a un estudiante de CAECE y lo liberaron luego de cobrar un rescate de 100.000 dólares
2018Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet
2019Murió fray Antonio Puigjané
2023A los 54 años, murió el fiscal federal Federico Delgado