Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Agosto de 2010 19:58
Inseguridad bancaria

Por Fernando Cuesta
Secretario General de la Asociación Bancaria de Mar del Plata

¿Quién decidió que las legitimas autoridades de la Seccional Mar del Plata de la Asoc. Bancaria no participen?

El Secretariado de esta Seccional ha decidido por unanimidad expresarse públicamente por este medio para rechazar a quienes han concretado autoritariamente, nuestra exclusión de las reuniones, que reflejaron los medios, en donde se trató la problemática de la INSEGURIDAD BANCARIA en el ámbito del Concejo Deliberante los días 6, 13 y 20 de agosto.

En dichas fechas, hubo dos reuniones o “mesas de trabajo” a las que JAMAS FUIMOS CONVOCADOS. Nuestro derecho a participar está dado por nuestra REPRESENTACION LEGAL, dada por el voto de los bancarios durante el periodo 2006/2010.

Amén de ello, éste, es un tema sobre el que siempre hemos trabajado y creemos que nuestra experiencia puede aportar a la obtención colectiva de soluciones.

En su oportunidad colaboramos con la confección de dos Ordenanzas (14106/01 y 18020/07), también, durante el 2008 enviamos propuestas al Sr. Gobernador Scioli, pidiendo se tome esta problemática acompañando nuestra tradicional estadísticas confeccionada por mas de diez años y profuso material en dicho sentido.

¿Ante esta problemática (hoy más presente que nunca en la sensibilidad de los argentinos) alguien tiene derecho a impedir que otros participen y aporten? más aun cuando NOSOTROS tenemos el deber de defender el nombre y la reputación del colectivo de trabajadores que realiza la actividad Bancaria.

¿Podría ser que quien ha tomado esta decisión es José Lupiano? desde hace años Secretario de Finanzas de Zanola, (quien aun hoy después de más de ocho meses de prisión sigue siendo el Secretario General Nacional).

Creemos que José Lupiano, en su rol de “financista”, debiera seguir cultivando el bajo perfil que lo caracterizó, para proteger a sus aliados políticos y gremiales. Es de publico conocimiento que dos procesos lo tienen como parte, desde la Justicia Penal, Juzgado de Oyarbide, “por el desmanejo financiero”, y lo citaría en forma inminente en la investigación que se conoce como “Mafia de los Medicamentos”, (según lo expresan distintos medios de comunicación). Por otro lado la Justicia Laboral, resolvió nombrar un Interventor Informante que deberá resolver si las elecciones nacionales bancarias fueron bien realizadas o si por el contrario allí también se habrían adulterado los padrones electorales (como los casi 60.000 “afiliados truchos” que constató el Interventor de OSBA).

Con fecha 10/08, presentamos nuestra queja al presidente del Cuerpo, Arq. Artime., pero en su respuesta no se explican los motivos de nuestra exclusión. El Honorable Concejo Deliberante ¿no tiene regulado su funcionamiento? ¿Cualquiera puede ser citado y/o presidir reuniones de cualquier tipo en su recinto? ¿o acaso lo que reflejaron los medios fue un “acto privado”? ¿Saben los participantes (por ejemplo el subjefe de la Policía Departamental, Lorenzo Velázquez o el Sec. de Gobierno, Dr. Ariel Ciano) que se nos ha excluido?

Pedimos a quien corresponda (tanto del Concejo Deliberante como del propio Ejecutivo), se respeten a las autoridades legítimas de la Asociación Bancaria de la Seccional Mar del Plata.
ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena asesinar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo(en los 90 trabajo en Mar del Plata, en LU9 ganando un Martín Fierro y en CCTV)
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner