Cazador de
Noticias
Domingo - 12 de Septiembre de 2010 07:56
Con el marplatense Carlos Retegui como técnico, Las Leonas salieron campeonas del mundo

Las Leonas le ganaron 3 a 1 Holanda, con goles de Carla Rebecchi (2) y Noel Barrionuevo, en la final del mundial de hockey sobre césped de Rosario 2010. Paumen, en el segundo tiempo, descontó para las europeas.

Todas las finales se juegan con nervios, se viven en la previa con mucha ansiedad, ilusión, también temor y más cuando un equipo que está en esa instancia es local.

La imagen de Las Leonas sin poder aguantar la emoción y llorando durante el himno nacional argentino, a minutos del inicio de la final, eran más que una muestra de lo que sentían en la previa.

Con esa carga salieron a jugar las dirigidas por el “Chapa” Retegui pero esa carga y esa ansiedad la transformaron en la cancha en presión y decisión de ser protagonistas de su final, la de su mundial y fue una buena determinación.

Cuando los espectadores se acomodaban en el repleto estadio de Rosario llegó el primer gol de Las Leonas, luego de una gran jugada de Soledad García por izquierda, tras una habilitación de Luciana Aymar, para que Carla Rebecchi debajo del arco mande la bocha al gol.

El tanto fue un desahogo para las chicas argentinas, tanto para las que estaban dentro de la cancha como para todos los que estaban fuera del campo de juego.

Las holandesas sintieron el impacto y también las sobrepasó el clima externo y tardaron mucho en reaccionar. Tanto fue así que en otro abrir y cerrar de ojos Noel Barrionuevo (6 goles en el mundial) marcó el segundo tanto de Las Leonas.

Esa diferencia no relajó a Las Leonas pero como se esperaba provocó una reacción de Holanda, que fue a buscar el descuento aunque prácticamente no tuvo chances (un solo corto en el primer tiempo) y cuando estuvo cerca del gol apareció la mejor arquera del mundial, Belén Succi.

En el segundo tiempo se jugó la verdadera final, la de los dientes apretados, la de los nervios y la de un verdadero clásico del hockey sobre césped femenino.
Holanda salió con todo a descontar y logró a través de su goleadora, Paumen, quien de corner corto le puso una cuota de nerviosismo que hasta ese momento no se había vivido en esta final en Rosario.

Pero de las chicas argentinas, en la adversidad, salió el “corazón de leona”. Con el alma jugaron las dirigidas por Retegui, con la clase de las Aymar, García o la arquera Succi, quizás la gran figura de la final.

Y con el corazón las argentinas fueron a pelear de nuevo el partido, para liquidarlo y otra vez, en una jugada con varios rebotes Rebecchi volvió a anotarse en el marcador.

Holanda se fue con todo a descontar pero no les alcanzó. Los minutos finales fueron un mar de lágrimas de Las Leonas, de la gente que colmó el estadio de Rosario para alentarlas y luego fueron todos festejos. Las Leonas campeón. Salud.

Formaciones iniciales

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariela Scarone y Mariné Russo; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui.

Holanda: Joyce Sombroek; Sophie Polkamp, Wieke Dijkstra, Janneke Schopman y Maartje Paumen; Naomi van As, Minke Smeets y Eva de Goede; Marilyn Agliotti, Ellen Hoog y Lidewij Welten. Entrenador: Herman Kruis.

Estadio: Parque Habitacional Ludueña, de Rosario
Fuente:Télam
Efemérides - 12 de Septiembre
1961Nace la ex patinadora, Nora Alicia Vega
Día de la Industria Naval
Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur
Día del Santísimo Nombre de María
1512Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua
1812Casamiento de San Martín con María de los Remedios de Escalada
1821El gobierno suprime por decreto la “Gaceta de Buenos Aires”, primer órgano de prensa de las ideas patrióticas, aparecido el 7 de junio de 1810
1827Se funda en Valparaiso, Chile, el periódico “El Mercurio”
1904Fundación de la Ciudad de Neuquén
1913Nace James Cleveland “Jesse” Owens, atleta estadounidense ganador de 4 medallas de oro en Berlín 1936
1922Nace el dirigente peronista, Antonio Cafiero
1931Nace el guionista y productor televisivo, Alberto Migré(nacido como Felipe Alberto Milletari Miagro)
1940Nace Carlos Pascual Tula, "El Tula" fiel seguidor de Juan Domingo Perón y Rosario Central
1944Nace el músico, Barry White (nacido como Barry Eugene Carter)
1949Se proclama la República Federal Alemana. Theodor Heuss es elegido presidente y Konrad Adenauer, canciller federal
1953John F. Kennedy se casa con Jackeline Bouvier
1953Nikita Khrushchev asume como Primer Secretario del Partido Comunista de la ex URSS
1958Sanción del Estatuto del Docente
1959Primera emisión de “Bonanza”
1960Nace el periodista, Jorge Ernesto Lanata
1970Nace el periodista deportivo, Esteban Salinas
1972Se crea la Universidad de Catamarca
1992Capturan en Lima a Abimael Guzmán, fundador y lider de Sendero Luminoso
1992Muere el actor, Anthony Perkins
1998El ejército británico abandona Belfast y regresa a sus acuartelamientos, tras 29 años de patrullas
2016Murió el payaso "Plin Plin", Francis Ruggieri su verdadero nombre
2020Falleció Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
2020Murió el actor, Atilio Pozzobón
2020Varios muertos y numerosos heridos por violenta represión policial en las calles de Bogotá en Colombia