Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Septiembre de 2010 22:32
El EMTur desarrolló en el Día de la Primavera y del Estudiante, la campaña de concientización “Amar es Cuidar”

Se entregaron bolsas ecológicas oxi-degradables para que los chicos junten allí sus residuos y luego los arrojen a los cestos. Fueron repartidas entre quienes festejaban su día en espacios públicos. La campaña Amar es Cuidar se realiza todo el año.

La actividad se desarrolló en el Parque Camet, Laguna de los Padres y diversas Playas de la ciudad. En ese marco, se entregaron miles de bolsas ecológicas oxi-degradables para que quienes pasaban el día en dichos espacios públicos, coloquen y tiren luego los residuos.

Estuvieron presentes en el lugar el presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala, la vicepresidente del ente, Valeria Méndez, la XXXVIII Reina Nacional del Mar, Jésica Roldán, y un grupo de voluntarios que, con una amplia aceptación de chicos y grandes, entregaron las bolsas ecológicas.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló al respecto que “Esta es la continuidad de la Campaña ‘Amar es Cuidar’, que ya comenzáramos el año pasado y tuviera una fuerte presencia en las playas de la ciudad. Y la misma tiene que ver con el cuidado del espacio público, del medio ambiente, de nuestras playas, de nuestros parques, de nuestras plazas y de nuestros centros de recreación, como lo es hoy el Parque Camet o Laguna de los Padres”.

“La idea es que entre todos pongamos nuestro granito de arena para mantener estos espacios limpios y, por otro lado, para tener mucha conciencia de que hay algunos residuos muy peligrosos y que permanecen muchísimo tiempo degradando el medio ambiente. En base a esas consignas, hoy estamos entregando bolsas biodegradables para que los chicos puedan ir tirando sus residuos durante todo el día y luego queden en los cestos que están en cada lugar. De este modo, entre todos, podemos cuidar la limpieza y trabajar para la no agresión de los espacios públicos que –por supuesto- también son de todos”, concluyó el funcionario.
Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld