Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Septiembre de 2010 01:00
La Municipalidad implementó una nueva moratoria

Al igual que la edición anterior, proseguirá los descuentos en los intereses para aquellos que armen un plan de pago antes del 30 de octubre. Como novedades se contempla la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o hacer el trámite desde internet. Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se confirmó que también habrá premios para los contribuyentes que estén al día

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que este miércoles comenzará un nuevo Plan de Compromiso Fiscal, el cual tendrá validez hasta el 30 de noviembre. Los contribuyentes que quieran ponerse al día antes del 30 de octubre recibirán un descuento de hasta el 100% en los recargos e intereses devengados (ver recuadro). Como novedad, en la Agencia de Recaudación Municipal se podrá establecer el pago con tarjeta de crédito (hasta en 3 cuotas) y también está previsto que los que así lo deseen armen su plan de pagos desde el sitio de la municipalidad: www.mardelplata.gov.ar

Mariano Pérez Rojas, secretario de Economía y Hacienda de la comuna, al respecto declaró: “Tenemos un plan de facilidades de pago, principalmente para mantener la propuesta de reconocimientos que tiene el municipio para los contribuyentes que están al día. Hace poco entregamos los premios que nos habíamos comprometido a dar a los buenos contribuyentes. Eso ha tenido una muy buena receptividad en la población, sobre todo la forma en que se desarrolló la selección de premios y los conceptos, a través de los cuales se entregaron”, explicó.

“Vamos a seguir impulsando el tema de beneficiar a los buenos contribuyentes que –con sus tasas al día- demuestran un buen compromiso con una ciudad que no es solamente de los marplatenses, sino que es de todos los argentinos. Una ciudad que –a través del aporte de los contribuyentes- permite mejorar la calidad de vida y mantener un plan de obras intenso durante todo el año.”

El funcionario adelantó que se repetirá la experiencia de premiar a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones. “En ese sentido, hemos potenciado dos valores: la cultura del trabajo y la cultura de la educación. Entonces vamos a continuar con la línea de premios. La semana que viene anunciaremos cuáles serán aunque podemos adelantar que seguirán en la misma línea: computadoras, utilitarios, etc. No insistiremos con el tema del taxi porque generó mucha discusión, no tanto en la ciudadanía sino que ciertos actores políticos no estuvieron de acuerdo”, aseguró.

Con respecto a la modalidad empleada en este nuevo Plan, el titular de Economía y Hacienda de la comuna aseguró que “será similar. Haremos un listado con los contribuyentes que al 31 de diciembre de este año estén al día con sus tasas para participar de este sorteo. Habrá computadoras, ayudas escolares, ayudas alimenticias y tendremos un premio mayor que definiremos próximamente”.

“Queremos brindar trabajo y buscar una herramienta para tal fin. Los valores del trabajo y de la educación son muy importantes como para andar menospreciándolos. Y en eso el municipio tiene una responsabilidad como Estado. No somos ni nos parecemos a una entidad que organiza rifas. Simplemente es un reconocimiento para generar mayor conciencia tributaria entre los ciudadanos y posibilitar mediante este esquema de premios que todos aquellos que habían tenido problemas para mantenerse al día con las tasas y tengan problemas para mantener los planes de facilidad de pagos al día tengan una alternativa”, puntualizó.

Por otro lado, Mariano Pérez Rojas aclaró que la posibilidad de beneficiarse con este plan se dará a partir de este miércoles en la Agencia de Recaudación Municipal. “Se podrá hacer vía internet para evitar aglomeraciones, tanto lo que es Tasa de Servicios Urbanos como Tasa de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y otros servicios especiales que están contemplados dentro del programa. Y el plazo tendrá dos etapas: una hasta el 30 de octubre –con determinados beneficios- y hasta el 30 de noviembre con menos beneficios”, declaró.

Finalmente, Pérez Rojas agregó: “Tenemos un universo de 160 mil contribuyentes que están en condición de incorporarse al plan porque tienen algún tipo de deuda, sin contar los que están en juicio. Por eso entendemos que lo que estamos haciendo es generar alternativas y oportunidades. El municipio tiene la obligación de posibilitar que aquellos que no tengan alta capacidad contributiva puedan acceder a estos planes.”

En otro orden de cosas, Gabriel Ballarino, titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) se mostró optimista con respecto a la aceptación del Plan de Compromiso Fiscal. “Esperamos tener una recaudación de más de 10 millones de pesos, que fue el objetivo alcanzado durante el año anterior. Estamos haciendo todo lo posible para que el contribuyente pueda adherirse fácilmente. Además, se podrá pagar en ARM con tarjeta de crédito. Esto es una novedad”, aseguró.
Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"