Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Septiembre de 2010 17:55
Denuncian colapso ambiental en el predio de disposición final de residuos

Luego de la visita que realizara la presidente del bloque de la UCR Vilma Baragiola, junto a los concejales y funcionarios del área de Gestión Ambiental al predio de disposición final de residuos, decidieron presentar una batería de proyectos tendientes a mejorar temas sociales y ambientales.

Se solicitaron entre otros temas readecuación de la Planta de Reciclado y la erradicación del trabajo infantil. “Se pudo constatar la presencia de 40 familias que viven en una situación sumamente precaria”, explicó Baragiola. “Existe un colapso ambiental en el predio”, añadió.

“Al llegar a la cima de la montaña, que se iguala a un edificio de 7 pisos de alto, pudimos observar más menores revolviendo basura para buscar comida y elementos que le sirvan para la venta posterior, chicos que no tienen ningún tipo de abordaje sanitario ni social por parte de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio ni por parte de la Dirección de Infancia y Juventud”, agregó la legisladora.

En cuanto a la Planta de Reciclado, explicó que “se encuentra en condiciones insuficientes para el desarrollo de sus funciones. Se ha observado al Personal de la misma trabajando sin elementos de seguridad correspondientes a la peligrosidad de lo allí manipulado, las instalaciones sanitarias destinadas a los trabajadores se encuentran fuera de servicio y en condiciones deplorables de abandono”.

Por ello la concejal solicitó al Ejecutivo montos ejecutados en el periodo 2009 y lo que va del periodo 2010 con relación a los gastos en insumos y mantenimiento en la planta de Reciclado del Municipio de General Pueyrredón, gastos detallados de las compras de Indumentaria y de Material de Seguridad Industrial a los integrantes de la cooperativa CURA que desarrollan sus funciones laborales, detalles de los repuestos y herramientas solicitadas e informe detallado de los que fueron adquiridos para el correcto funcionamiento de las instalaciones, que planes de Contención Social se vienen desarrollando para el abordaje de la situación de los integrantes de la Cooperativa y que planes se tienen para el futuro mediato.

También se presentaron proyectos para entre otros temas erradicar definitivamente el trabajo infantil del predio y poder implementar un plan para la relocalización de las familias que allí viven, se solicitó que el plan ACERCAR pueda atender y relevar a los habitantes del predio de residuos y finalmente el pedido a la dirección de zoonosis para implementar un plan de vacunación y esterilización a los perros que habitan el lugar.
Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"