Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Septiembre de 2010 18:33
El Intendente participó de una audiencia con el Papa

Tal como estaba previsto en la agenda que desarrolla Gustavo Pulti en Italia, confeccionada por la dirección de Cooperación Internacional, se realizó la audiencia general este miércoles con el Papa Benedicto XVI.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el concejal Carlos Aiello y el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

En el transcurso de la audiencia a la que asistieron delegaciones de distintos países el intendente estuvo junto al jefe de la fuerza aérea, brigadier Normando Constantini, y la intendenta de Resistencia, Aida Ayala.

Cafiero estuvo con la delegación marplatense en Roma ayer y con el encargado de Negocios de la embajada, Eduardo Varela. Hoy también estuvo compartiendo el día con la delegación marplatense junto a su agregado cultural y demás representantes diplomáticos.

Este miércoles en horas de la tarde estaba prevista la visita al puerto de Civitavecchia que es el principal de Roma y recibe alrededor de 1000 cruceros por año. Allí, Pezzati y Tetamentti junto al intendente y al canciller, ivan a reunirse con los responsables del tráfico de cruceros y de la seguridad del que es junto a Barcelona el principal puerto en esa materia del Mediterráneo.

El jueves, que es el anteúltimo día de la visita, Pulti, acompañado por marplatenses originarios del lugar, visitará la localidad de Mafalda donde estarán presentes el presidente de la junta regional de gobierno y el presidente de provincia de Molise.
Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"