Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Septiembre de 2010 16:05
A partir de este viernes comenzarán a regir los aumentos en los peajes de las rutas 2 y 11

A partir del próximo viernes comenzará a regir el aumento en las tarifas de peaje de ambas rutas, que unen distintas localidades de la Costa Atlántica con Capital Federal y La Plata. En el caso de la 2, los automovilistas deberán pagar 14 pesos en Samborombón contra los $ 12 actuales.

Así lo establece la resolución 645 del Ministerio de Infraestructura bonaerense, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según la norma, los conductores que circulen desde el próximo viernes por la ruta 2 deberán abonar en el peaje Samborombón 14 pesos, en lugar de los 11 pesos que se abona actualmente.

La resolución prevé una tarifa bonificada en esta ruta, en temporada baja, de 11 pesos, que “resultará aplicable entre las 12 de los días lunes y las 12 de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos en los que se aplicará la tarifa básica desde las 12 horas del día laborable inmediato anterior hasta las 12 del día laborable posterior”.

La temporada baja tendrá comienzo el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá hasta el 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno“.

En la estación de peaje de Maipú, los conductores de automóviles tendrán que abonar 8 pesos contra los 6 pesos actuales y la tarifa bonificada para el uso de la carretera en temporada baja durante los días hábiles de la semana se fijó también en 6 pesos.

En la ruta 11, en el paraje La Huella, un automóvil deberá abonar, desde el próximo viernes, 12 pesos, en lugar de los 10 que paga actualmente.

El peaje General Madariaga se incrementará de 4 a 5 pesos y en el peaje Mar Chiquita circular con un auto costará 6 pesos en lugar de los 5 que se paga actualmente.

En todos los casos habrá tarifas bonificadas para circular durante los días hábiles de semana.

En temporada baja, que resultará aplicable entre las 12 de los días lunes y las 12 de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos en los que se aplicará la tarifa básica desde las 12 del día laborable inmediato anterior hasta las 12 del día laborable posterior.

En el peaje La Huella, la tarifa bonificada será de 10 pesos; en General Madariaga, 4 y en Peaje Mar Chiquita 5 pesos.

El gobierno bonaerense abrió a principios de septiembre la licitación pública para la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense que tiene una extensión de más de 1.150 kilómetros y prevé una inversión total de 8.000 millones de pesos.

Según informó la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodriguez el 20 de octubre próximo se conocerán las ofertas que presenten las diferentes empresas que pretendan hacerse cargo de ese corredor vial.

La licitación incluye la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2,11,36, 63, 56,74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta.
Fuente: Télam
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello