Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Octubre de 2010 00:00
El Tribunal Arbitral de la CTA ratificó la victoria de la Lista 1 que encabezó Pablo Micheli

El Tribunal Arbitral de la CTA notificó en relación de las elecciones nacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina del 23 de septiembre pasado, que se consolida que la Lista 1 Germán Abdala mantiene una diferencia favorable de 11.500 votos, ratificando el triunfo de Pablo Micheli como secretario general, Ricardo Peidro y el marplatense José Rigané como secretarios adjuntos.

Según los dictaminado por el Tribunal no se modifica la tendencia favorable de votos de la Lista 1, permaneciendo vigente la resolución de la Junta Electoral Nacional del pasado 27 de septiembre que proclamo ganador a Pablo Micheli como Secretario General de la CTA Nacional.

Ante lo actuado por el Tribunal, se desprende por un lado la transparencia y legitimidad de las elecciones donde 272.000 trabajadores y trabajadoras participaron masivamente, y por otro lado quedaron descartado las supuestas acusaciones de fraude promovidas por la Lista 10.

Entre los puntos más importantes a destacar de las resoluciones del Tribunal Arbitral se cuenta con:

- Sobre un total de 9 provincias impugnadas por la Lista 10, sólo se dio lugar a dicha presentación en 3 provincias con votos divididos en el Tribunal (3 a 2).

- Sobre las 7 provincias restantes, de un total de 1885 mesas impugnadas por la Lista 10 sólo el Tribunal dio lugar en 48 mesas.

- El Tribunal resolvió dar lugar a las apelaciones de la lista 10 en las provincias de Tucumán y Mendoza. El voto fue por dictamen de mayoría compuesta por Beinuz Szmukler, Luis Ramírez y Eduardo Tabani. Sin embargo, la minoría compuesta por el presidente del Tribunal Arbitral Ricardo Cornaglia, y Moisés Meik, votaron por la ratificación de la resolución de la Junta Electoral Nacional, es decir, por apoyar la validez de las elecciones en dichas jurisdicciones.

- En la Provincia de San Juan, el mismo Tribunal dispuso hacer lugar a las impugnaciones de algunas mesas, aunque sin alterar el resultado final que da ganadora a la lista 1.

- En la Provincia de Misiones, se encuentra todavía pendiente la resolución del Tribunal por un recurso de reconsideración presentado por la Lista 1.

- En la Provincia de Santa Fe se dio lugar por unanimidad del Tribunal a la nulidad a seis mesas solicitadas por la lista 1. Esta impugnación tuvo origen en que los votantes de dichas mesas lo hacían a 30 segundo por voto. El ridículo de dicho dato llevo al Tribunal a declarar la nulidad del escrutinio en esas 6 mesas, que implican 7016 votos que pierde la Lista 10.

En resumen, dado que las resoluciones del Tribunal Arbitral modifican los guarismos nacionales pero no modifica la ventaja de votos que mantiene la Lista 1 y asimismo también se mantiene vigente la proclamación de la Junta Electoral Nacional a favor de dicha Lista 1, en definitiva no quedan dudas que Pablo Micheli es el nuevo Secretario General de la CTA.
Efemérides - 24 de Octubre
2023Murió el músico, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino
Día de la Astronomía Argentina
Día de las Naciones Unidas
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día internacional de las Bibliotecas
Día Mundial contra la Polio
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Día Nacional del Supermercado Chino
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2022Rishi Sunak se convierte en el primer jefe de Estado británico que no es blanco