Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Octubre de 2010 11:46
Asumió Luis Reales al frente del Teatro Municipal Colón

“Usaremos esta sala como un Centro Cultural abierto”, declaró el flamante funcionario.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este martes asumió el nuevo director del Teatro Colón, el músico Luis Reales. El encuentro contó además con la asistencia de numeroso público que colmó las instalaciones, entre los que se encontraron artistas locales y representantes de organizaciones como Madres de Plaza de Mayo.

“En nombre de todos los marplatenses, les quiero agradecer este momento”, dijo el Jefe Comunal refiriéndose a la gran cantidad de público presente. “Es extraordinariamente importante que una persona que asume responsabilidades en materia de políticas públicas vinculadas a la cultura pueda tener este marco y este contexto que otorga una extraordinaria calidez humana y una fuerza que -estoy seguro- nos hace falta a la hora de llevar a cabo las cosas que signan el trabajo. Esto es realmente valioso”, expresó.

En ese sentido, Gustavo Pulti adelantó que “no queríamos un lugar cerrado y que no se aviniera a interpretar los desafíos de este momento: necesitamos más desarrollo humano y social para todos. Esto implica una política cultural que abra anchos los brazos y otorgue espacios comunes a todos para expresarse. Queremos hacer vibrar las distintas voces que anidan en la sociedad marplatense”, puntualizó.

“Queremos que en esta sala pueda haber hitos culturales y puntos de encuentro donde confluyan la expresión del gran artista, la del artista incipiente o la del simple vecino con inquietudes. Que este teatro nunca sea un ámbito al que debamos relacionar con la imagen de la etiqueta, sino con el de la cotidianeidad.”

Por último, Pulti se refirió a la persona del flamante funcionario. “He notado que quienes lo conocen resaltan una preocupación social que ha sido determinante. Existe una condición de buena persona, de buen ser humano y –fundamentalmente- se nota que estamos compartiendo una necesidad imperiosa de hacer las cosas bien. Luis ha dedicado toda su vida a hacer arte y a expresarse: muy difícilmente tome una responsabilidad a los 50 para hacerla a medias y no cumplirla acabadamente. Con lo cual tenemos un buen tipo, con valores sociales y en un momento de la vida en el que -estoy seguro- viene a meter goles para todos.”

Por su parte, Reales mostró su satisfacción por el nombramiento. “Siento mucha alegría y estoy muy contento. Siento que ha sido una ceremonia hermosa y que me han acompañado los artistas marplatenses. Usaremos el Teatro Colón como un centro cultural abierto. Vamos a profundizar este modelo, lo vamos a tratar de mejorar. El trabajo duro ya empezó. El proyecto ya está en marcha.”
Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari