Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Octubre de 2010 18:36
Las repercusiones por la muerte de Néstor Kirchner en Mar del Plata

Los distintos sectores se fueron pronunciando ni bien conocida la noticia. Partidos políticos, organizaciones gremiales y militantes fueron exteriorizando lo que sentían.

“Porque somos su pueblo, seremos su milicia, hasta que rompa el alba de la nueva victoria. Hasta siempre Néstor, Fuerza Cristina. ¡Viva la Patria!“ Eduardo Niella, dirigente de la Corriente de Mar del Plata.

La Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que el intendente Gustavo Pulti envió sus condolencias a la señora presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y toda su familia, por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.

“Hoy es un día de duelo para todos los Argentinos, la UCR de General Pueyrredon expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente y acompañar a la señora presidente y su familia en este momento de dolor”. Luis Osvaldo Rech, presidente Comité UCR.

“El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata expresa su dolor y condolencias a la Sra. presidenta de la nación, sus hijos y familiares ante el fallecimiento del ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner”. José Rigane secretario general, Guillermo Albanese secretario de Prensa.

El bloque de concejales de Acción Marplatense participa con profundo dolor el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y expresa su acompañamiento a la señora esposa Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación y a toda su familia.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata, junto a todos los gremios adheridos quiere expresar su profundo dolor por el fallecimiento en el día de la fecha del ex Presidente de la Nación, actualmente Presidente del movimiento nacional Justicialista y Diputado Nacional compañero Néstor Kirchner.

El CES SUTEBA de General Pueyrredon manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Nestor Kirchner y acompaña con sus condolencias a la presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y familiares.

“Mi condolencia y pesar ante una pérdida relevante, y mis pésames a la familia presidencial, amigos y militantes” Fernando Rizzi, concejal del radicalismo.

La Asociación Bancaria lamenta profundamente la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner que nos sumerge en un profundo dolor a todos los argentinos y en particular a los trabajadores y en ellos a los bancarios.

“Flaco, me duele tu ausencia como duele el amor. Soy tu soldado Néstor, decime que hacer, me siento vacio sin vos” Juan Manuel Rapacioli militante justicialista y dirigente de ARBIA.

“Espero ver a la dirigencia política de mi país, de todos los partidos políticos, con actitudes que privilegien el diálogo, la paz y la defensa irrestricta de la democracia” Guillermo Schutrumpf, concejal del GEN.

“Si cada uno de nosotros aporta una cuota de tranquilidad y mesura, nuestro país podrá sobrellevar mejor este momento difícil” Juan Anastasia, dirigente del Socialismo Marplatense.

“Falleció Néstor Kirchner. Un presidente que hizo mucho por los ciudadanos argentinos, nuestras condolencias a su compañera Cristina, familiares y amigos” Mauricio Lacuadra, militante del Justicialismo.

“Gracias Néstor por habernos hecho creer de nuevo en la política y por haber dejado tu vida por un país mucho más justo. Fuerza Cristina y estamos con vos a fondo” Diego Garciarena, concejal del Frente Nacional y Popular.

“Acompañamos el dolor del pueblo peronista ante la muerte de Néstor Kirchner, rescatando sus convicciones y con la esperanza que su recuerdo ayude a superar las horas venideras” Eduardo Romanín dirigente del P.A.S.O

El Partido Justicialista de Mar del Plata expresa su profundo dolor por la desaparición física del ex presidente de la Nación y actual diputado nacional Néstor Kirchner“ Juan Domingo Novero presidente, Graciela Duhayon secretaria general, Gabriel Pampin Vicepresidente, Luis Zumpano secretario de Prensa.

“La muerte de un ex presidente siempre es una mala noticia. Me queda la sensación de una persona que no supo lograr un equilibrio. Que descanse en paz”Juan Aicega dirigente del PRO.

“Murió Néstor, el Presidente que empezó a cambiar la historia de Argentina para bien, el que cambió el paradigma del sometimiento político al poder económico. Ahora más que nunca hay que acompañar a la brillante presidenta que tenemos, hasta 2015 o hasta cuando ya no haya peligro de buitres” Vito Hugo Amalfitano periodista.

La CTA(Reg. Gral. Pueyrredón, Mar Chiquita, Balcarce) expresa sinceras condolencias a la Presidenta de la Nación, hijos, familiares y a todos los militantes y seguidores del ex-presidente y actual dip. nacional Néstor Kirchner.“Más allá de las diferencias en el campo político y sindical nos unimos con un sentimiento de recogimiento y solidaridad junto a todos los que reconocen en Nestor Kirchner como un hombre que recuperó la autoridad presidencial y marcó una época en la política argentina”.“

”Expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y acompañamos a la señora Presidenta Cristina Férnandez de Kirchner, a su familia y a todos los que sienten tan cercana esta pérdida“ Juventud de Acción Marplatense.

“La muerte siempre nos conmueve y mucho más la de un hombre joven y comprometido como Néstor Kirchner. El respeto a quien fuera un gran militante político. Las condolencias a su mujer e hijos y un fuerte y sincero abrazo a muchos amigos kirchneristas que hoy con dolor despiden a su conductor” Jesús Porrúa, ex senador provincial del radicalismo.

“El espacio interno de la Unión Cívica Radical, MoReNa, de Mar del Plata y Batán hace públicas sus condolencias ante el fallecimiento del Ex Presidente Néstor Kirchner”. Ernesto Argueso,Carlos Epulef, Juan Carlos Ferrer, Alfredo Lapadula,Marcelo López, Mario Rodríguez y Néstor Saggese.

Desde Unión Por Todos - Coalición Cívica Mar del Plata queremos expresar nuestro más profundo sentido de pésame hacia la Presidente , su familia y la militancia Kirchnerista por esta significativa pérdida para nuestro país. La política pierde hoy un militante cabal.“ Julio Lobato presidente.

”La Junta Ejecutiva Municipal del Partido Socialista quiere expresar su profundo pesar por la muerte de quien fuera presidente de todos los argentinos en el período 2003-2007, y actual Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, el Dr. Néstor Kirchner.“ Alfredo Remo Lazaretti, Alfredo Remo Lazzeretti
Secretario General JEM .Partido Socialista.

”La Comisión Directiva del Pa. So. (Pacto Solidario Marplatense), hace llegar su saludo al pueblo kirchnerista ante la lamentable desaparición física de su líder y ex Presidente de los argentinos Dr. Néstor Kirchner, que más allá de los cuestionamientos, se le debe reconocer su fuerza a la hora en que el país en una de las crisis más profundas de su historia, supo enfrentar los graves conflictos que la acechaban restableciendo así el orden constitucional“. Eduardo Romanín, Pablo Aceto, Beatriz França e Leite, Eduardo Montarce e Ivan Tessari.

“APYME lamenta el fallecimiento de Néstor Kirchner”. Carlos Oviedo presidente, Guillermina Aumedes secretaria y Jorge Delacroix vicepresidente Nacional
Efemérides - 27 de Octubre
2010Fallece el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner
Día de San Evaristo y San Gustavo
Día del Corrector de Textos
Día del Director Técnico de Boxeo
Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
1492Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba
1505Muere Ivan “el Grande”, Gran Duque de Moscú y primer zar de todas las Rusias
1863Fundación del Partido de 9 de Julio
1922Nace “El Toto” Juan Carlos Lorenzo, genio y figura del fútbol argentino
1922Termina la “Marcha sobre Roma” de Benito Mussolini
1944Nace el ex piloto de automovilismo, Rubén Luis Di Palma
1949La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino
1951Fundación de la Unión de Rugby de Mar del Plata
1956Nace el relator deportivo, Walter Saavedra
1965Fundación del Club de Motonáutica de Mar del Plata
1970El Dr Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química
2002Luis Inácio Lula da Silva gana la presidencia de Brasil
2003Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata, el policía Cristian Agusti
2011Muere el ex entrenador de Boxeo, Amilcar Brusa
2013Muere Lou Reed, músico estadounidense, de la banda The Velvet Underground
2013Murió el actor Aldo Barbero
2013Vilma Baragiola gana las elecciones legislativas en General Pueyrredon
2017El parlamento catalán declaró la independencia de España
2018Masacre en EEUU: en Pittsburgh un hombre asesinó a 11 personas en una sinagoga
2019Axel Kicillof logró un contundente triunfo sobre María Eugenia Vidal y se convirtió en gobernador de la Provincia de Buenos Aires
2019El dirigente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, fue elegido intendente de General Pueyrredon
2019El Frente de Todos(Alberto Fernández-Cristina Fernández) se impuso a nivel país con el 47,65% y una ventaja del 15,57%
2020Falleció el ex presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Juan Carlos París
2020Falleció Norma Fuloni de Magrini creadora junto a Luis Magrini de la Guardia del Mar