Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Octubre de 2010 21:11
OSSE recuerda que a partir de noviembre se puede lavar la vereda sólo en el horario de 24 a 8

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán recuerda a la población que –de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 19525/10 - a partir del Lunes 1º de Noviembre hasta el 30 de Abril de 2011 comienza a regir el horario de verano para permitir el lavado de veredas exclusivamente de 24 a 8 con el objetivo de optimizar el recurso durante este período de mayor demanda en la ciudad.

La mencionada Ordenanza establece un Programa de Uso y Cuidado Razonable del Agua y prohíbe arrojar en la vía pública líquidos de cualquier naturaleza y/ó descargar en la acera el agua de los edificios, productos clorados ni líquidos cloacales.

Para verificar el correcto cumplimiento de esta ordenanza, OSSE implementó a través del Cuerpo Único de Inspectores un plan de trabajo dividiendo la ciudad en Cinco Sectores: Franja Costera (Boulevard P. P. Ramos de Gascón a Formosa); Los Troncos y San Carlos (Tucumán, Boulevard P. P. Ramos, juan B Justo y Peña); Centro (Avda. Independencia, Avda. Libertad, Alberti, Olavaria, peña, Alvear, Gascón y Boulevard P. P. Ramos), Parque Luro (Strobel, Avda. Constitución, Pedraza y F U Camet) y Puerto (Juramento, M de Hoz, Juan B Justo y Rosales).

El objetivo de este operativo es detectar derroches de agua por lavado con mangueras con labrado de Actas de Constatación para intervención del Tribunal de Faltas Municipal, así como también notificar los usos alternativos (como baldes y pistolas de inyección de aire a presión) de acuerdo a la ordenanza vigente y relevar la correcta utilización de baldes para la higiene urbana.

Las piletas de natación (fijas o desmontables, tanto de lona como de material) podrán ser llenadas o desagotadas exclusivamente en el horario comprendido entre las 22 y las 8 del día siguiente.

Se recomienda realizar la tarea de lavado de veredas y patios a través de dispositivos que contribuyan al ahorro de agua, tales como balde, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte.

El Artículo 7º establece que Obras Sanitarias se encuentra plenamente facultada para restringir el servicio sanitario en el inmueble del cual provenga la infracción en los casos de vuelcos anteriormente mencionados.

Cuando OSSE constate alguna infracción a las recomendaciones establecidas en la Ordenanza Municipal Nº 19525/10, se remitirá la copia de la correspondiente denuncia al Tribunal de Faltas a efectos de que determine la aplicación de una multa dineraria.

Sin perjuicio de la aplicación de multa dispuesta a través del Tribunal de Faltas y teniendo en cuenta que el propietario u ocupante es responsable pro el derroche o desperdicio del agua, OSSE está facultada a aplicar un cargo por sobreconsumo que se determinará de acuerdo a la superficie y uso o destino del inmueble. El valor se incrementará un 20 % con cada nueva reiteración de incumplimiento que se constate en el mismo año.

A través de esta ordenanza se considera que el usuario es responsable de garantizar que sus instalaciones internas no perturben el funcionamiento de la red pública ni produzca daños a terceros o fugas de aguas servidas ni pérdidas de agua.

Cabe recordar que durante el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero de cada año, queda prohibido el riego de jardines y/ó espacios verdes durante la franja horaria que se extiende desde las 10 hasta las 22, pudiendo realizarse esta actividad durante el horario comprendido entre las 22 y las 10.

Asimismo, OSSE recomienda a la población contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios para evitar posibles inconvenientes ante cortes del servicio por obras de mejoramiento, mantenimiento o suspensión del suministro eléctrico.

Por consultas o informes comunicarse con la oficina de atención al cliente detallando su número de cuenta al teléfono: 0810-666-2424 ó al e-mail: reclamos@osmgp.gov.ar.
Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro