Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Noviembre de 2010 22:18
Inauguraron obras de ampliación en un nuevo centro de salud

El intendente Gustavo Pulti, y el secretario de Salud, Alejandro Ferro, inauguraron la obra de ampliación del centro de salud Coelho de Meyrelles, ubicado en Alejandro Korn 2270 en el barrio Cerrito Sur.

Del acto, además, participaron: el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, el secretario Para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el de Educación, Néstor Lofrano, la directora de Salud, María Camarasa, la directora de la delegación Puerto, Sara Gajardo, la vicepresidenta de Obras Sanitarias, María Taboada, y los concejales Claudia Rodríguez y Martín Aiello.

A los 230 metros cuadrados con que contaba el centro se le sumaron 190. Tiene cinco consultorios, uno odontológico con sillón nuevo; entrada para ambulancias; enfermería con área de emergencia; Salón de Usos Múltiples; farmacia; área de residuos patológicos; una sala de espera más grande mientras que se puso en valor la parte que ya existía.

En este marco, el intendente explicó que “lo importante es sentirnos involucrados. Creo que General Pueyrredon -como parte de la Argentina y parte de la provincia de Buenos Aires- está involucrado como parte de un proceso que no da señales de desánimo. Estamos empeñados en una construcción que tiene que ver en la búsqueda de una sociedad para todos, más justa e igualitaria.”

“Preferimos vernos como sociedad, trabajando con objetivos elevados y exigentes. Queremos construir en común una sociedad más justa. El problema es cuando empiezan a aparecer eslabones incoherentes en esa construcción. Estamos tratando de que nuestros esfuerzos apunten a la búsqueda de esa construcción”, manifestó.

En la misma línea, Gustavo Pulti apuntó: “No hay imprescindibles, a la vez que somos todos necesarios. No hay nada que no pueda ser reemplazado, pero todos somos necesarios. Por eso quiero reconocer a los fomentistas que pusieron este lugar como un lugar de la comunidad, a los trabajadores municipales que se lo toman muy a pecho, a los vecinos y al equipo de Salud y al área de Obras Públicas. A todos felicitaciones. Es un ladrillo en la construcción de una pared que nos va a llevar toda la vida.”

“Es un plan de salud que tiene diferentes capítulos y los centros de salud son uno de ellos”.

Por su parte, el secretario de Salud calificó a la obra como “muy importante” porque “no sólo se pudo en valor a los 230 metros cuadrados con que contaba sino que se la amplió en 190 metros más”.

En este orden, dijo que “no es una obra aislada, es un plan de salud que tiene diferentes capítulos y los centros de salud son uno de ellos. Hace una semana estuvimos inaugurando el centro de Estación Camet, próximamente estaremos en 2 de abril y el año pasado inauguramos otras salas”.

“También está la parte de recursos humanos. El municipio ha crecido un 18% en ese aspecto durante la actual gestión. Hemos incorporado médicos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogas, enfermeros, nutricionistas”, detalló.

Ferro, también se refirió al capítulo relacionado con medicamentos e insumos. “Faltaban elementos para poder trabajar, desde infraestructura como sillones odontológicos hasta medicamentos. A través de la contribución de los vecinos, pudimos resolver el déficit crónico de fármacos e insumos que tenían los centros de salud”.

“Además, trabajamos en otro aspecto como la integración con otros sistemas de atención. Tenemos dos hospitales que trabajan muy bien pero entre las salas y ellos no hay nada. Por eso decidimos crear el CEMA cuya obra está muy avanzada”, puntualizó.

En este orden, el titular de Salud recordó que “se implementan programas como el ACERCAR que está yendo a todos los colegios haciendo prevención, e incorporamos al municipio al plan NACER que es una forma de financiar la atención de las mamás embarazadas y los niños hasta seis años. También se implementa el plan de Desarrollo Infantil que tiene por objeto fortalecer la atención a las mamás y sus niños”.

“Trabajamos en el marco de una política que tiene como objetivo una ciudad más justa e igualitaria. Instalar semáforos y arreglar la calles es disminuir los accidentes, poner cloacas probablemente sea la obra más importante de salud, crear el emisario submarino también es elemental para la salud pública. Por eso, estas obras son sólo uno de los eslabones de esta estrategia”, concluyó.
Efemérides - 02 de Noviembre
2008Muere en Mar del Plata el taxista Luis Severiens, fue después de ser baleado por delincuentes
Día de los Muertos por la Patria
Día de Todos los Muertos
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas
1905Nace el escritor y crítico de arte Jorge Romero Brest
1909Nace el Club Atlético San Martín de Tucumán
1910Nace el poeta argentino Enrique Molina
1912Nace el pianista, Alfredo De Angelis
1913Nace el actor, Burt Lancaster
1914Nace el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio
1920La KDKA, de Pisttburgh, sale al aire como la primera radio comercial del mundo
1922Nace el periodista y escritor, Antonio Di Benedetto
1946Nace Erico Dagatti fundador de la Ong Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata
1950Muere el escritor, George Bernard Shaw
1951Nace en Chascomús el dirigente radical y hoy embajador en España, Ricardo Alfonsín
1962El presidente John Kennedy informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas
1962Se funda el club Deportivo Armenio
1975Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
2009Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo
2015Murió el escritor, Antonio Dal Masetto
2017Murió María Marta Serra Lima
2018Murió el ex futbolista y DT, Nelson Chabay
2020Murió la actriz, Laura Bove
2020Murió Luis Zanello, fundador de los "Tractores Zanello"
2021Murió Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva