Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Noviembre de 2010 22:08
Grandes novedades para este verano en el “Teatro Colón”

En una charla exclusiva con Cazador de Noticias; Luis Reales habló de su nuevo rol, del Festival Internacional de Cine y de las diversas propuestas que ofrecerá el teatro durante la próxima temporada.

A menos de un mes de haber asumido sus funciones como director del “Teatro Municipal Colón”, Luis Reales dialogó a solas con este portal y confirmó que su idea es generar un lugar que sea “una especie de Centro Cultural para todos, donde la gente de bajos recursos tenga las mismas posibilidades de acercarse a la cultura que la de altos ingresos”, y explicó: “El Teatro Colón debe funcionar como una verdadera herramienta de inclusión social”

“Yo estoy muy contento y siento que más allá de elegirme a mi, creo que eligieron el proyecto que presenté, el cual modifica bastante la lógica con la que se venía moviendo el Colón. Ahora el teatro abre las puertas, no sólo para que la gente entre sino también para que los artistas salgan…”

¿Qué significa eso? ¿tiene que ver con el tema de la inclusión social?

Exactamente, de eso se trata. El artista que actúa en el Colón va a regalarle a la comunidad una actuación solidaria en algún punto periférico de la ciudad: puede ser una Escuela, una Sociedad de Fomento, un Centro Cultural, lo que fuere… y en ese lugar va a compartir su actuación con alguien de ahí, con un artista de ese barrio que tenga su show armado y luego, en la próxima fecha que nuestro artista tenga en el Colón va a traer a ese ciudadano con el que compartió un momento en el barrio para hacer lo mismo en el escenario del teatro.

La idea es integrar a las distintas clases sociales, porque la cultura y la educación es lo que humanizan una gestión. No me refiero sólo a la mía, sino en general…

La cultura es una herramienta de transformación social importantísima.

¿Qué podremos ver durante la temporada de verano?

El espectáculo que va a ocupar la cartelera central en esta temporada de verano es una comedia musical, estará de jueves a domingos a las 21:30, está basada en el tango y será encabezada por el cantante Guillermo Fernández.

Algo que me gustaría contarte, es que tendremos Café Concert. Es otra modalidad, va a funcionar a trasnoche… vamos a poner mesas en el escenario con sillas y los artistas van a actuar dando la espalda a las butacas, es decir, mirando hacia el fondo, donde va a haber lugar aproximadamente para 120 personas. Eso será a partir de enero y ahí habrá muchas expresiones, las que quizás no tienen mucha difusión. La gente podrá ver un show pero además se les va a convidar con un vino.

Tendremos espectáculos de artistas marplatenses, como Karina Levine con su espectáculo de tango; Marita Moyano con su show de folklore; la tendremos a Mercedes Carreras en su rol de directora y guionista, con cuatro actrices marplatenses en su obra “Vidas Paralelas”; va a haber una obra de “La corte de los milagros” que se llama “Bang Bang, estás muerto”. Es una obra que habla sobre las problemáticas de los adolescentes; y también estará la orquesta “Music Hall”, el tenor Antonio Grieco; la “Orquesta Sinfónica Municipal”, la “Banda Municipal de Música” y la “Orquesta Municipal de Tango”, que estará los martes;

Y hasta el 21 de noviembre el “Teatro Colón” es una de las sedes del “Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”

Así es… estamos con funciones desde las 10 de la mañana hasta la noche. Permanentemente apoyamos el festival porque es uno de los eventos culturales más importantes. Es un acontecimiento para todo el mundo y lo tenemos en Mar del Plata.
Laura Hernández para Cazador de Noticias
Efemérides - 18 de Noviembre
1908Nace el pintor y dibujante, Juan Carlos Castagnino
Día de la Dedicación de la Básilica de San Pedro y San Pablo
1779Se funda el Partido de Monte
1830Bélgica se independiza de Holanda
1834Se constituye la provincia de Jujuy
1837Aparece en Buenos Aires el periódico “La Moda"
1918Proclamación de la República de Hungría
1918Se funda el club Atlético Douglas Haig, de Pergamino
1922Muere el escritor, Marcel Proust, autor de “En busca del tiempo perdido”
1932Nace el periodista, Héctor Ricardo García. Creador del diario Crónica y Crónica TV, en Mar del Plata fue dueño de El Atlántico
1942Nace la actriz, Linda Evans
1951San Lorenzo y River Plate juegan el primer partido televisado en Argentina
1972Perón llega a su residencia de la calle Gaspar Campos
1984Muere el músico, Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1987El Congreso estadounidense responsabiliza al presidente Reagan sobre el “Irangate”
1995El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal
2009Aprueban en Diputados la reforma política
2009Eliminan la figura de calumnia e injurias del Código Penal
2010Se cumplen 1700 rondas de las Madres de Plaza de Mayo
2012Falleció Emilio Aragón “Miliki”. Durante su larga carrera se destacó como uno de los integrantes de “Gaby, Fofó y Miliki”
2014Murió el periodista, José “Pepe” Eliaschev
2017Falleció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez
2018Falleció "Chapa" Ramone, militante del SECZA y de la Juventud de la CGT Regional
2020Murió el ex boxeador, Juan Domingo "Martillo" Roldán por coronavirus
2020Murió la conductora de TV, Nelly Raymond
2021Asesinan a balazos en EE UU al rapero Young Dolph en Memphis
2021Murió el juvenil futbolista de Barracas Central, Lucas González, baleado por un policía de la Comuna Porteña