Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Noviembre de 2010 12:16
César Ventimiglia asumió como director del programa de Seguridad Comunitaria

El acto fue encabezado por el intendente, Gustavo Pulti, del que participaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de la Sala de Monitoreo, Aldo Zamudio, y el concejal Guillermo, Schutrumpf.

Es la primera vez que el municipio toma la decisión de crear un área con un responsable de coordinación en esta materia.

Tras entregarle el decreto que lo pone en funciones, el jefe comunal se refirió al nuevo funcionario e indicó que “entendemos que asume alentado por una vocación constructiva, positiva, un entusiasmo, un compromiso y por unas utopías que sabemos tiene respecto de una ciudad más justa, más igualitaria, más inclusiva y más armónica. Menos conflictiva a partir de eliminar brechas que generan tensiones y diferencias”.

“Estamos convencidos de que el esfuerzo de construcción de una sociedad es un trabajo de todos”, dijo y agregó que “desde nuestra gestión hemos tratado de hacer algunos aportes. Cuando empezamos nuestro trabajo el 11 de diciembre de 2007 se nos podía que garantizáramos en el presupuesto de 2008 300 mil pesos para reparar patrulleros, se firmó luego el convenio con la nación por el programa de Seguridad Comunitaria, se han aportado recursos para muchas cosas mediante ese programa en materia de patrullajes, se trajo a la prefectura, se adquirieron 20 patrulleros y hay un proceso para adquirir más.”

En este sentido, Gustavo Pulti manifestó que “esa es una parte. La otra son las cosas del trabajo social que tienen que ver con el lanzamiento de nuevos programas que están en directa relación de trabajo con el municipio, las formas de articulación de una sociedad más participativa que no son cosas que se puedan resolver como una obra que si están los recursos se hace, sino que son desafíos que requieren cambios de conductas, de hábitos, modificaciones culturales”.

“Requieren, además, saldar deudas de muchos años. Mar del Plata llegó a tener el 24% de desocupación -que a lo largo del tiempo se mantuvo en el 15 en el 18 en el 19- y eso supone hijos y nietos de personas que no pudieron integrarse a la cultura de la educación y del trabajo y eso tiene situaciones que hoy le pasan a la instancia actual de nuestra historia un, reclamo una factura y unas tensiones que nosotros tenemos que resolver”, sostuvo.

En la misma línea, señaló que “la respuesta debe ser edificante, positiva sin darle explicaciones sociológicas a nuestros vecinos que reclaman más seguridad pero si conociendo cuáles son las causas que han provocado determinadas situaciones muy desgraciadas”

“Estamos contentos con la participación de Ventimiglia por su trayectoria”

“Esas situaciones tienen un abordaje desde el trabajo en común con la policía, la justicia, y también desde el lado del trabajo colectivo y social. Nosotros estamos muy contentos de contar con la participación de Ventimiglia por su trayectoria, no porque seamos amigos personales”, apuntó.

En este contexto, el intendente explicó que “en este caso, como en muchos casos de nuestro equipo de gestión, no hemos designado personas con las que teníamos una intimidad, una amistad o una militancia. Al contrario, lo que hemos tenido es en todo caso una afinidad en los valores, una coincidencia en cuáles son los valores que queremos para nuestra sociedad y lo que tenemos es una profunda convicción en la decencia de Ventimiglia, en la responsabilidad seria de un ciudadano que cuando ha tenido que decidir su militancia la ha decidido por la solidaridad, la ética, por los principios que tienen que regir la conducta de los hombres públicos”.

“Reconocemos su compromiso y pudimos escuchar muchas voces que nos dijeron que podía ser la persona que reuniera las condiciones que buscábamos para un funcionario a cargo del área”, aclaró.

En el final de sus palabras, el jefe comunal tuvo un reconocimiento para el comisionado Castelli, jefe de la Policía Departamental. “Es un policía decente, honesto, un luchador con quien contamos todo el tiempo y que trabaja mucho por los marplatenses en todos los barrios”.

Con respecto a esta nueva función que asumió Ventimiglia, Ariel Ciano afirmó que “había peticiones de diversos sectores del partido de General Pueyrredon. Lo veníamos evaluando junto al intendente sabiendo que si bien no es una incumbencia específica de los municipios, esta materia es una cuestión que afecta directamente a todos los vecinos y por eso asumimos esta responsabilidad”.

En tanto, Ventimiglia consideró que “tenemos la idea de que la seguridad es un derecho para todos los que habitan en el país y no sólo para transitar sino para trabajar, estudiar, y acceder a la salud”.

“Lo primero que haremos será un inventario de todo lo afectado a este tema que es mucho desde la municipalidad, provincia, nación, ongs, foros de seguridad. Y tendremos en cuenta al Presupuesto Participativo que es una de las formas de expresión de los vecinos que son cocientes que se necesitan obras que tienen que ver con la seguridad como cuando piden un playón deportivo, lomo de burro, alumbrado o programas para contener a los menores”, enumeró.

“Queremos coordinar todo el trabajo. Vamos a reunirnos con Castelli, funcionarios judiciales, el foro de la seguridad para escuchar el reclamo de los que padecen la inseguridad”, aseguró.

Tras agradecer al intendente, el nuevo funcionario afirmó que “tenemos el compromiso de hacer lo que hacíamos antes, ahora desde la función publica. Queremos dejar una huella que marque un camino”.
Efemérides - 19 de Noviembre
1972Abrazo Perón-Balbín
Día de la Infantería de Marina
Día de Santa Isabel de Hungría
Día Internacional de la EPOC
Día Internacional del Hombre
Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito(Tercer domingo de noviembre)
Día Mundial del Inodoro
Día Mundial para la prevención del abuso contra niños y adolescentes
1493Cristóbal Colón desembarca en la isla de Borinquen, hoy San Juan de Puerto Rico
1819Se inaugura el Museo del Prado, en Madrid(España)
1879Creación del Arma de Infantería
1882El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha, funda la Ciudad de La Plata
1905Nace el músico, Tommy Dorsey
1917Nace la dirigente política de la India, Indira Gandhi
1942Nace el diseñador de modas, Calvin Klein
1942Nace el cantor y compositor de rock nacional, Moris
1961Nace la actriz, Meg Ryan
1982Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Nación Argentina
2003El gobierno de Néstor Kirchner decide quitarle la concesión del Correo Argentino a la familia Macri
2006Muere el dirigente sindical, Saúl Ubaldini
2008Asesinan en Mar del Plata al subteniente de la Policía Bonaerense, Angel Gabriel Ursini
2011Falleció Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
2011Tres muertos por un violento choque en Mar del Plata, fue en la zona de Cabo Corrientes
2012Fallece el conductor y locutor, Jorge Rossi
2012Falleció Héctor Ricardo “Pirucho” Gómez, ex jugador y técnico de fútbol que en sus últimos años de vida se desempeñó como presidente del TC 2000 del Atlántico
2017Argentina campeón Sudamericano Sub 15 de fútbol
2017Murió Charles Manson, cumplía cadena perpetua por la matanza de Bel Air. Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate
2018Falleció el ex futbolista “Tito” Raimondi, ídolo del Club Atlético Aldosivi en la decada del 70
2022Kimberley ganó el torneo Roberto Crespo de la Liga Marplatense de Fútbol
2023Javier Milei derrota a Sergio Massa en el balotaje y es el presidente electo de la República Argentina