Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Noviembre de 2010 19:57
El primer empate fue un “negoción”

Alvarado igualó 0 a 0 con Grupo en Tandil y, gracias a la caída de Racing de Olavarría, lo alcanzó en la cima de la Zona 2.

La versión 2010-2011 de Alvarado en el Argentino B, había marcado en sus primeros 8 partidos, que el equipo de Tenaglia no empataba. No había grises. Pero, en Tandil, frente a Grupo Universtario, el “Torito” logró sumar su primera unidad y le vino muy bien. Porque Racing de Olavarría perdió como local ante Bella Vista de Bahía Blanca y fue alcanzado por el conjunto marplatense. Ahora, ambos equipos mandan en la Zona 2, con 17 unidades. En la próxima fecha, Alvarado volverá al Minella, donde es infalible y ganó todos los partidos que jugó. Su rival, será el débil Ferro de Olavarría.

En el partido jugado en Tandil, el “Torito” no jugó bien en el primer tiempo. Tampoco lo hizo Grupo, entonces el trámite fue “chato” y el tiempo pasó sin mayores emociones. De todas maneras, fue el local el que mereció un poquito más. De movida, Evangelisti en dos tiempos le ganó el duelo a Parolari. El arquero del conjunto marplatense, dejó en claro que no podrían con él en la tarde tandilense.

En el complemento, se vio algo mejor. Alvarado intentó más y casi llega al gol por intermedio de Villán. El “Tino”, que reemplazó al colombiano Asprilla como titular, conectó un centro de Sosa, tras una buena combinación con Napolitano, pero no pudo vulnerar al arquero Serén.

El entusiasmo del “Torito” por ir a buscar, lo dejó desprotegido en el fondo. Se adelantó y sufrió. Primero, con una contra de Grupo que finalizó el experimentado Miguel Abad, con un remate por arriba que Evangelisti controló bien. Luego, el “1” visitante cortó con la mano fuera del área un avance de Parolari y en el tiro libre posterior, respiró cuando la pelota se fue afuera, cerquita del palo izquierdo.

También se lució ante Caruso, un rato después; y a los 41´ otra vez derrotó a Parolari, volando y desviando un potente remate del delantero del equipo tandilense desde el borde del área.
Si bien sufrió, también pudo celebrar con un cabezazo de Ischia, cuando el rival ya tenía un jugador menos por la expulsión de Caruso a los 43´.

El pitazo final de Brindesi, le dejó a Alvarado una sensación agridulce. Empató aunque lo pudo ganar, que era la idea primordial. Pero la igualdad, teniendo en cuenta que también sufrió y que lo deja en la punta, termina siendo un “negoción”, que deberá ser “finiquitado” como local el fin de semana que viene.

GRUPO 0: Serén; L.Castro, Villarino, Baquero y C. Pérez; Zalazar, Caruso, Ganci y Elorrieta; Abad y Parolari. DT: D. Pérez

ALVARADO 0: Evangelisti; Lagrimal, Tambussi, L. Gómez y M. Castro; Fittipaldi, Christovao, S. Fernández y Napolitano, J. Sosa y Villán. DT: H. Tenaglia

Cambios en el ST: 20’ D. Sosa por Zalazar (G), 21’ Cayumán por Napolitano (A); 36’ Ischia por Villán (A) y 40’ Páez por Ganci (G). Arbitro: D. Brindesi. Estadio: San Martín.
Videoteca
Efemérides - 22 de Noviembre
1965Primera emisión de LU 82 TV Canal 10 de Mar del Plata
Día de Santa Cecilia, Santa Patrona de la Música y de Mar del Plata
Día del Ceibo, la flor nacional
Día del Géografo
Día Nacional de la Gratuidad Universitaria en la Argentina
1786Nace el brigadier general Estanislao López. Participó en la Reconquista de Buenos Aires durante la invasión inglesa de 1806 y fue gobernador de Santa Fe
1859Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina
1875Nace el actor, Pablo Podestá
1890Nace el militar y estadista francés, Charles De Gaulle
1919Muere el perito, Francisco Pascasio Moreno
1961Nace la actriz, Mariel Hemingway
1963Asesinan en Dallas, Texas, al Presidente de EE UU, John F. Kennedy
1963Los Beatles lanzan su disco “With the Beatles”
1967Nace el ex tenista, Boris Becker
1975Juan Carlos I de Borbón jura como Rey de España
1977Primer vuelo París - Nueva York del Concorde
1980Muere la actriz, Mae West
1984Nace la actriz, Scarlett Johansson
1989Boca Juniors gana la edición de la Supercopa
1990Dimite Margaret Thatcher como primera ministra del Reino Unido
1992Fallece el piloto de automovilismo, Roberto José Mouras
2001Muere el músico, Mario Arnedo Gallo
2005Eligen a la primera canciller en Alemania, Angela Merkel
2007Detienen al represor, Luis Abelardo Patti
2007Muere el bailarín, Maurice Béjart
2013Sale de la carcel en Rusia el activista de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi
2014Messi se convirtió en el goleador histórico de la Liga Española con 253 goles
2015Mauricio Macri es elegido presidente en el primer balotaje de la historia en Argentina
2016Murió el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt
2019Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Raúl Ramírez
2021Murió el periodista Osvaldo Martínez, la voz del turf