Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Noviembre de 2010 23:45
Trabajan para mejorar la infraestructura del Puerto

Se invierten más de 1 millón 400 mil pesos en la repavimentación y ensanche de la avenida Prefectura Naval (ex 1000). Es un trabajo conjunto de la municipalidad y el Consorcio Portuario Regional.

El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, José María Conte y al secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, recorrió las obras de ensanche, pavimentación e iluminación que se están realizando en la avenida Prefectura Naval en el Puerto.

En este marco, el Jefe Comunal indicó que “éstas son obras que ha encarado el Consorcio Portuario a través de un convenio con la municipalidad, en particular con el EMVIAL, por 2 millones 200 mil pesos”.

“Se trata de un esfuerzo que hacemos en conjunto. Por una parte, el consorcio que es una órbita de administración provincial y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. Ambos trabajando en común para fortalecer y mejorar una infraestructura productiva tan fundamental como es el puerto”, indicó.

En este sentido, el Intendente apuntó que “los trabajos han empezado hace más de un año, y no se han interrumpido, con el arreglo de distintas calles. Ahora estamos con la repavimentación y el alumbrado de avenidas”.

“Nuestro puerto concentra el 70% de la pesca de la Argentina y hace exportaciones muy importantes a todo el mundo. Eso requiere inversiones, una estrategia conjunta, y un trabajo en común entre el puerto, el municipio, el gobierno de la provincia empujando en el mismo sentido para que esta infraestructura nuestra tenga cada vez más potencia, más fuerza y trabajo”, señaló.

Por su parte, Eduardo Pezzati afirmó que “esta obra es más que importante para optimizar la circulación vehicular en calles interiores del puerto y la estamos realizando con recursos genuinos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata“.

En la misma línea, destacó que esta pavimentación y ensanche de la Avenida Prefectura Naval Argentina (ex 1000) estará completada antes del inicio de la temporada de verano. Se trata de la vía de ingreso y egreso del tránsito pesado de zona portuaria y, también, de acceso al circuito turístico de la Escollera Sur.

El presupuesto es de 1.423.724,90 pesos y comprende la ejecución de 4500 m2 de pavimento de hormigón armado y carpeta asfáltica, además de la construcción de veredas y áreas de estacionamiento, conjuntamente con instalaciones de desagües pluviales y alumbrado público.

”En este caso se lleva adelante la obra en el marco de los acuerdos alcanzados con el Emvial, que tendrán continuidad con la pavimentación del Espigón N°2, que se pone en marcha este miércoles“, indicó.

En relación a esta obra en particular, el titular del EMVIAL detalló que “ya hemos finalizado el desagüe y se están ejecutando las veredas. La semana que viene se empieza a colocar el alumbrado público especial con columnas de 12 metros de alto con luminarias de bajo consumo y alto nivel de iluminación de sodio de 400 watts”, puntualizó.

El trabajo lo realiza una cooperativa conformada por desocupados y desocupadas que trabajó en el marco del PRIS. En su momento, sus integrantes fueron capacitados por el EMVIAL y, ahora, el propio ente las contrata para realizar diferentes tareas.
Efemérides - 23 de Noviembre
2004Fallece el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
Día de San Clemente
Día del Periodista Freelance
Día Internacional del Asesor de Imagen
Día Nacional de la Defensa Civil
Día Nacional del Panqueque
1859Nace el bandido estadounidense, Billy the Kid
1876Nace el músico, Manuel de Falla
1941Nace el actor, Franco Nero
1945Fundación de la C G T
1976Muere el escritor y político, André Malraux
1981El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura
1984Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile por el Beagle
1991Muere el actor, Klaus Kinski
1995Muere el cineasta francés, Louis Malle
1997Muere el empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro, Jorge Mas Canosa
2006Muere el actor, Philippe Noiret
2009La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe a su par palestino, Mahmud Abbas
2011Messi le marcó por primera vez un gol a un equipo italiano. Barcelona 3 a 2 al Milan por la Champions League
2011Murió el guitarrista, Horacio “Gamexane“ Villafañe fundador de Todos Tus Muertos
2012Muere el actor, Larry Hagman
2013Muere el economista, Ernesto Kritz
2019Flamengo le ganó a River Plate 2 a 1 en Lima(Perú) y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2019Murió el empresario, Carlos Avila