Cazador de
Noticias
Jueves - 25 de Noviembre de 2010 00:00Cada 36 horas muere una mujer víctima de violencia de genero
La inseguridad de la que nadie habla

Victoria Vuoto del Movimiento Libres del Sur hará uso de la banca abierta en la próxima sesión del Concejo Deliberante y presentará el proyecto, de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Genero, con motivo de revalorizar la política pública del área.

Acompañaran dicha presentación, con una movilización de un gran número de mujeres al Municipio y una muestra que plasma la realidad de los femicidios en la ciudad.

Según la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, reconocida internacionalmente por su trayectoria en el abordaje y defensa de los derechos de las mujeres, de los 40 casos emblemáticos de femicidios ocurridos en los últimos 24 años en todo el país, casi el 30% pertenece a Mar del Plata.

“Si a la cantidad de ataques femicidas que se cometen, le sumamos las 70 denuncias diarias que recibe la Comisaría de la Mujer, las llamadas de marplatenses al 911 que en un 70% son por violencia de genero, los más de 400 privados que funcionan en la ciudad con gran cantidad de mujeres explotadas sexualmente, las mas de 3000 internaciones anuales en nuestros hospitales por abortos clandestinos, se visibiliza que en Mar del Plata no existe política publica que aborde la realidad que viven las mujeres o bien ésta es muy deficiente. Ésto sin considerar las miles de mujeres que por el grado de vulnerabilidad que sufren, no acceden a las instituciones, y para ellas necesitamos un Estado presente en los barrios mas humildes,” manifestó Victoria Vuoto, quien hará uso de la Banca 25 en el seno del Concejo Deliberante para darle voz, a todas esas mujeres que viven oprimidas y el Estado Municipal las tiene olvidadas.

“Nuestra propuesta es abordar la violencia de genero desde su real dimensión, identificando las acciones que nos permiten enfrentar el problema y acercarnos a su solución, para aportar a transformar la realidad de las mujeres“ subrayó más adelante la dirigente.

Para esto, presentamos al Concejo Deliberante un proyecto para la creación del Consejo Municipal de Genero, fruto de muchos años de trabajo con estas problemáticas“, concluyó la referente de Libres del Sur.
Efemérides - 25 de Noviembre
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
Día de la Industria Hotelera Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la diputada nacional del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
Videoteca