Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Noviembre de 2010 16:05
Turistas extranjeros ya pueden volar gratis a Mar del Plata

Se trata de aquellos que lleguen a Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas. Se promocionará a la ciudad como destino turístico en todos los vuelos de la empresa.

Este viernes, el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández Abdala y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, firmaron un convenio mediante el cual los extranjeros que lleguen a Buenos Aires en aviones de esa línea podrán viajar a Mar del Plata sin ningún costo.

Del acto, también participaron el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, y los concejales Claudia Rodríguez, Marcela Amenábar, Ricardo Palacios, Carlos Aiello, Leandro Laserna y Gerardo Cirese.

En este marco, el jefe comunal expresó que “los turistas extranjeros que lleguen al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas, tendrán costo cero para venir a Mar del Plata. Cada turista que llegue a Buenos Aires proveniente de cualquier país del mundo no va a tener costo para visitar la ciudad”.

“Se trata de una acción promocional para el turismo internacional muy significativa. Queremos ser claros en nuestro reconocimiento a aerolíneas y su gerente comercial y a esta gestión que ha sido minuciosamente llevada acabo por Pablo Fernández. Es la primera vez que existe esta forma promocional”, dijo.

En este sentido, manifestó que “Buenos Aires está concentrando mucho turismo internacional. Hay gente de distintos países que la visitan y empezar a vincular la venida a la Argentina con una posible venida a nuestra ciudad es muy significativo para la hotelería, los servicios de Mar del Plata y para los trabajadores marplatenses de distintos rubros”.

En la misma línea, Gustavo Pulti indicó que “esto se pliega a una estrategia de trabajo en común que tenemos la nación, la provincia y el municipio. Nos hemos propuesto el desarrollo del museo de Arte Contemporáneo, el de la Escollera Norte, la inscripción de Mar del Plata en los grandes acontecimientos internacionales y ahora llevamos a cabo este paso cualitativo para Mar del Plata como sede promocionada para poder recibir mayor cantidad de turismo extranjero”.

“También se complementa con otro capítulo de esta estrategia que lo llevó a cabo el titular del Ente de Turismo quien estuvo en Brasil con la cámara de operadores turísticos de ese país y se empieza a ofertar en Brasil a Mar del Plata sistemáticamente con lo cual son acciones complementarias y convergentes”, explicó.

Por otra parte, el presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala, señaló que en el acuerdo “venimos trabajando de manera sinérgica desde hace tiempo”, y sostuvo que otro punto del convenio es que “Aerolíneas Argentinas va a difundir la oferta turística de Mar del Plata y las características de la ciudad, en todos sus vuelos internacionales”.

Respecto del costo cero en la tarifa Buenos Aires Mar del Plata, el funcionario destacó que “la estrategia de Mar del Plata en este caso, es actuar como ciudad complementaria de Buenos Aires en cuanto al turismo extranjero, acción que se encuadra en el trabajo de internacionalización del turismo que hemos encarado desde hace ya casi tres años”.

A su tiempo, Juan Pablo Lafosse, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, destacó que “Venimos trabajando hace un largo tiempo en este tema con Pablo Fernández, en una relación muy productiva y en la que hemos planteado diferentes alternativas para poder apoyar a la difusión de Mar del Plata como destino turístico internacional”.

“Estamos implementando un descuento especial –durante todo el año- para todos aquellos que quieran venir hasta Mar del Plata a través de Aerolíneas Argentinas desde cualquier destino desde los cuales volamos. Ese descuento que se aplica permite que quienes deseen llegar hasta la ciudad pueden hacerlo sin costo adicional”.

“La tarifa cero quiere decir que, por ejemplo, quien salga de San Pablo a Buenos Aires, va a abonar lo mismo que si el viaje fuera San Pablo – Mar del Plata. Y lo mismo desde cualquiera de los destinos del mundo donde vuele Aerolíneas, salvo Uruguay”, aclaró.

“También es interesante destacar que esto es recíproco, es decir, que quien viaje a través de Aerolíneas desde Buenos Aires hacia el extranjero, el pasaje Mar del Plata – Buenos Aires, también es costo cero”, concluyó.
Efemérides - 26 de Noviembre
1944Nace el escritor y humorista, Roberto Fontanarrosa
Día de San Conrado
Día del Químico
Día Nacional del Humorista
1902Se crea la Asociación Protectora de Animales “ Sarmiento”
1903Nace el músico Sebastián Piana
1931Nace el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel
1939Nace Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner
1943Juan Domingo Perón era nombrado titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión
1954Pascual Perez consigue el primer título mundial del boxeo argentino
1964Fundación de la Cámara de Talleres Electromecánicos
1964Muere Julio Sosa,  el “ Varon del Tango ”
1964Nace la actriz, Inés Estévez
1965Nace el músico, Javier Malosetti
1991Por primera vez se entregan en Mar del Plata los premios “Faro de Oro”
2006En Ecuador, Rafael Correa es electo presidente
2006Encuentran asesinada a Nora Dalmasso, en Río Cuarto, Córdoba
2011Peñarol derrota 78 a 75 a Libertad de Sunchales y es campeón del Súper 8
2011Urquiza le gana 2 a 0 a Norte y se adjudica el Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Dos policías asesinaron a un carnicero e hirieron a su hermano por una deuda. El hecho fue en Beruti y 188
2014Baleado por delincuentes muere en Mar del Plata, el policía y árbitro de fútbol, Walter Barrera
2014Murió el ex DT de Fútbol, Ángel Tulio Zof
2016El filme "People That Are Not Me", se alzó con el Astor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2017Falleció el ex árbitro de básquetbol, Salvador Teper
2017Muere el músico, Oscar Alem
2018Los jueces resolvieron que no se pudo comprobar el abuso sexual de Lucía Pérez. Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes. Alejandro Maciel fue absuelto
2018Murió David Pintado, bicampeón como presidente de River Plate entre 1997 y 2001
2018Murió el cineasta, Bernardo Bertolucci. Director de las películas, El último tango en París, Novecento y El último emperador
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?