Lo señaló Luis Carlos Secuelo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, al resaltar que la entrega de premios es “una linda costumbre, característica a esta altura del año”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el titular del CPD expresó: “los Lobo de Mar ya forman parte de la historia local, lo cual es una alegría enorme para nosotros”.
Y continuó: “premiar no es nada fácil porque siempre hay alguien que queda afuera”. “Por eso - aclaró - lo que queremos es que se comprenda que esta selección es límpida y transparente en todas las disciplinas”.
Asimismo, Secuelo dijo: “esto no se hace de un día para otro, pues tratamos de cuidar todos los detalles”. “Pero lo más gratificante es que sabíamos que el lanzamiento sería emotivo y lo fue, e imaginamos que sucederá lo mismo en la fiesta del próximo 14 de diciembre”, completó.
En idéntico sentido, el periodista subrayó: “es lindo que todos los deportistas quieren estar, ya que aspiran a llevarse un trofeito, que, de ganarlo, lo atesorarán como el gran trofeo de su vida”.
Luego, consultado sobre el cambio de lugar, explicó: “la modificación no obedece a cuestiones organizativas sino a una decisión empresarial de la Fundación Toledo, que es coorganizadora”.
Y añadió: “en estos 21 años estuvimos en 4 o 5 escenarios diferentes y esta vez volvimos a cambiar la fórmula”. Al respecto, puntualizó: “este año no habrá más plateas, sino que esta modalidad será reemplazada por mesas donde los invitados cenarán mientras se entreguen las distinciones”.
“Pero en definitiva - reiteró - nos sentimos muy cómodos, que es lo importante”.
Al concluir, sobre el tan esperado Lobo de Mar de Oro, Secuelo resumió: “a la fecha ya hay cuatro candidatos seleccionados, de los cuales quedarán dos. Entre ellos, se decidirá el ganador el mismo día de la entrega, cerca del mediodía, momento en que se confeccionará un acta”.
“Finalmente, a las 19.30, se entregará un sobre cerrado a los anunciadores, que darán a conocer el nombre del ganador cuando finalice la gala. Hasta entonces sólo lo sabrán los cinco integrantes del jurado”, remató.












