Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Diciembre de 2010 12:03
Cumbre Iberoamericana: los extranjeros halagan a nuestra ciudad

Lo reconocieron con orgullo el coordinador general de la 20º edición, ministro Juan
Valle Raleigh; el secretario de Gobierno municipal, Ariel Ciano, y el director de Seguridad de Estado, Comisario Mayor Carlos Coto, en el marco de una conferencia que tuvo lugar en el Centro de Acreditaciones de la Plaza del Agua.

El ministro Juan Valle Raleigh inició el diálogo asegurando que “Mar del Plata está viviendo una fiesta. Para la tranquilidad de los marplatenses los comentarios del extranjero no son más que halagos hacia lo que es su infraestructura, cultura, su gente y sus servicios. Y me siento muy feliz que esta preciación sea tan positiva”, enfatizó el coordinador General del Encuentro Iberoamericano.

En este sentido, confirmó que ya están arribando las primeras delegaciones y ratificó que “para subsanar inconvenientes con el empadronamiento de los vecinos, el Centro de Acreditación en la Plaza del Agua extenderá el horario de atención. Permanecerá abierto este martes y miércoles hasta las 22”.

A su turno, Ciano expresó: “esto es una fiesta y nos llena de beneplácito ser sede de un Encuentro de esta naturaleza”, insistió tras el elogio de Valle. Asimismo dejó en claro que “todo evento de este tipo puede generar algún inconveniente a algunos marplatenses, pero pese a esto “ya se normalizó la acreditación”.

A propósito del cónclave de mandatarios, Ciano sostuvo que “tenemos que tener en cuenta lo que implica este acontecimiento en el plano internacional y que el Gobierno Nacional siga eligiendo nuestra ciudad para eventos de esta magnitud”.

De esta forma, agradeció a la Cancillería y a la solidaridad y la comprensión de los marplatenses para minimizar los inconvenientes que puede llegar a generar la presencia de los 21 mandatarios.

Por último, el comisario Mayor Carlos Coto explicó las garantías de seguridad de todos los jefes que visitarán nuestra ciudad. “Se ha dispuesto un módulo de 36 manzanas en las adyacencias del NH Hotel Provincial y del Hermitage. Son tres anillos de seguridad consecutivos, en los cuales los vecinos acreditados podrán circular libremente, egresando e ingresando las veces que sea necesario sin que se vea afectada la seguridad”, agregó.

El mecanismo congrega a casi 5000 hombres de la Fuerza Policial y la zona de mayor restricción solo avanza 6 manzanas que son las próximas a los hoteles mencionados.

Los ingresos y egresos al anillo de seguridad tanto para vehículos como para los peatones se realizan por Corrientes y Colón, Corrientes y Moreno, Corrientes y San Martín, Falucho y Entre Ríos, Falucho y Buenos Aires, Falucho y Arenales, Falucho y Sarmiento, Falucho y Olavarria y Colón y Güemes.

Cabe destacar que en cada uno de estos puntos donde se toma la huella biométrica se ha incorporado computadoras para facilitar la fluidez peatonal en el sector de acceso del área de restricción.

Por su parte, el Comisario expresó que durante el desplazamiento de las cápsulas presidenciales por la avenida Constitución y por el Boulevard Marítimo se observarán momentáneas restricciones de tránsito.

Además a partir de este jueves no se podrá estacionar en dicha avenida en ninguna de las dos manos para evitar que se atente contra las medidas de seguridad teniendo en cuenta que esa arteria es el paso de todos los mandatarios hasta el Aeropuerto Astor Piazzolla.
Efemérides - 01 de Diciembre
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1961Nace el músico, Lito Vitale
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma