Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Diciembre de 2010 20:52
Alumnos de escuelas municipales recibieron certificados del “Curso de Capacitación en Turismo”

El Ente Municipal de Turismo junto a la Secretaría de Educación Municipal, hicieron entrega de certificados a alumnos de primaria y secundaria. Los cursos constituyen una materia extracurricular pero en horario curricular. La capacitación se realiza sobre los atractivos y recursos turísticos de Mar del Plata, cuidado del medio ambiente y patrimonio histórico, cultural y natural, entre otros temas.

El Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Educación Municipal, entregaron este miércoles los certificados correspondientes a los “Cursos de Capacitación en Turismo” que se vienen dictando, durante todo el año, en diversos establecimientos escolares municipales. En esta oportunidad, la entrega se llevó a cabo en la Escuela Municipal N° 3, sita en Sánchez de Bustamante 3485, en el barrio Faro Norte. El acto contó con la presencia del Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Secretario de Educación Municipal, Néstor Lofrano; y la vicepresidente del EMtur, Valeria Méndez, quien también es la coordinadora de éste programa.

Los alumnos que participan de los cursos, reciben su capacitación a través de un programa diseñado de manera diferencial para primaria y secundaria, pero que en ambos casos contempla información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente. Para los alumnos de primaria se utiliza material especial, con juegos, rol play y dibujos. Dentro del curso, a los chicos se les proyecta un video y se los provee de información de distinta índole para que conozcan lugares, pero a la vez, sepan quién fue Castagnino, porqué un lugar se llama Villa Victoria o bien, quién era Ástor Piazzolla.

El Presidente del EMtur, señaló que “Hoy estamos entregando a los chicos los certificados por su participación en los talleres extracurriculares que venimos desarrollando durante todo el año para todos los alumnos de escuelas municipales, y tienen que ver con cursos de capacitación turística que nos dan la posibilidad de contar de qué se trata el hecho turístico en absolutamente todos los ámbitos y para todos los barrios de la ciudad”, agregó.

“La realización de los cursos permite que los chicos participen conociendo la actividad turística de Mar del Plata, su iconografía cultural, sus museos, sus espacios recreativos, los programas de cuidado de medio ambiente o de playas; y la activa participación de los chicos nos demuestra que estamos dando cosas importantes en la tarea de conocer más Mar del Plata, de conocernos más nosotros, de formar parte entre todos de este relato de la ciudad”, destacó el funcionario
.
Fernández Abdala expresó que “Siempre decimos que no se puede querer lo que no se conoce. Y evidentemente los chicos están dando acabadas muestras de querer participar y de conocer más la ciudad, y eso nos va ayudar seguramente como ciudad turística, pero también, nos va a ayudar a mejorar como sociedad”.

“En nuestro trabajo de hacer de Mar del Plata una ciudad de 12 meses, estamos incorporando a su gente –alumnos, sindicatos, sociedades de fomento o centros de jubilados- al funcionamiento turístico, porque esto redunda en sostener puestos de trabajo, generar progreso y una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Néstor Lofrano, secretario de Educación Municipal, señaló que “Esta actividad tiene que ver con el hecho educativo y cuanto más abarcativo y m´s relacionado con el reconocimiento de nuestra identidad, nos parece muy importante”.

“Ir concientizando a los chicos desde su asistencia a la escuela, les da pertenencia. Y esto se da a través de los trabajos que realizan los alumnos con la gente que capacita en turismo, lo que nos permite ir concretando el anhelo de construir una ciudad mejor y más igualitaria. Estamos muy contentos porque entregar certificados a los alumnos, es decirles que están participando de conocer y reconocer su ciudad”, concluyó Lofrano.



    




 

Videoteca
Efemérides - 01 de Diciembre
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
1961Nace el músico, Lito Vitale.
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1973Nace el dirigente de Acción Marplatense, Adrián Alveolite
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma