Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Diciembre de 2010 00:36
Ricardo Alfonsín lanzó la precandidatura para el 2011

Durante su mensaje de unos 40 minutos, a metros del Congreso nacional, Alfonsin convocó a trabajar al Partido Socialista, al GEN de Margarita Stolbizer y al Encuentro Popular bonaerense, sin hacer mención alguna de su ex socia Lilita Carrió , titular de la Coalición Cívica.

Desde media tarde comenzaron a movilizarse columnas de la juventud radical y La cantera Popular que poblaron la avenida de Mayo en su intersección con la calle San José, llegando hasta la Avenida 9 de julio.

En el inicio de su exposición, con gestos y tonos muy similares a los de su fallecido padre, el ex presidente, Ricardo Alfonsin realizó un repaso de los logros a partir de 1983 con énfasis en el enjuiciamiento a “los responsables de la peor dictadura” militar.

“Fue una tarea conjunta de todos los argentinos, sin claudicaciones éticas” dijo el aspirante presidencial, ante la mirada del fiscal Julio César Strassera y el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, que hoy figura entre los principales impulsores de la postulación de Alfonsin.

“No hago estas referencias con propósitos nostálgicos” sino para recordar que “aquella lucha tenía racionalidad” y “pensábamos que recuperando la democracia política podíamos avanzar hacia una sociedad mas justa”.

También hizo un llamado a la “unidad del partido” y confesó: “Me da verguenza, leer que con Cobos nos reunimos para acordar no agredirnos. Para mí lo más importante es el país, el partido y mis aspectos familiares. Jamás haría algo que pudiera dañarlos”, sostuvo.

Las palabras de Alfonsin cobran relevancia en el marco de la interna partidaria por la definición del candidato presidencial por la UCR y si bien se refirió a Cobos, no mencionó al posible tercer postulante dentro del espacio y actual titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz.

El senador mendocino fue uno de los socios fundadores del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) que estuvo a cargo de la organización del evento de hoy, pero optó por no asistir.

Quienes sí estuvieron fueron legisladores como Gerardo Morales, Gil Lavedra, Eduardo Costa, José Cano; y dirigentes como Angel Rozas, Miguel Bazze, Fernando Chironi y Carlos Mas Velez, entre otros.

Alfonsin aclaró que no era ésta la oportunidad para realizar propuestas de gobierno para el 2011, pero sí marcó diferencias con la gestión kirchnerista al señalar que “con el crecimiento no alcanza. El gobierno se enoja porque decimos que no aprovecharon las oportunidades internacionales y no entienden que no alcanza”, sostuvo.

“Crecimos a tasas chinas pero la educación está igual o peor, la salud está igual o peor y la seguridad está igual o peor ”, enumeró el precandidato, que se mostró “muy optimista porque el mundo sigue siendo muy favorable para la Argentina y vamos a seguir creciendo”.

Ante una multitud que lo vivaba “se siente, se siente, Ricardo presidente”, o el tradicional, “Alfonsin, Alfonsin”, el diputado reconoció que el acto de hoy fue un “paso importante en el camino que nos llevará a la casa de Gobierno en el 2011”, entre otras menciones que hizo sobre su eventual victoria en los comicios del próximo año.
Fuente:DyN
Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario