Cazador de
Noticias
Lunes - 06 de Diciembre de 2010 20:58
El Consejo del PJ bonaerense dio un “amplio respaldo” al Gobierno nacional

El gobernador Daniel Scioli hizo un llamado a la unidad partidaria, aseguró que dentro del justicialismo “están las soluciones que todavía le faltan al país” y destacó que “si estamos unidos y trabajamos juntos, aseguramos la victoria en el 2011”.

Scioli formuló declaraciones en La Plata tras participar de la reunión del Consejo Provincial del Justicialismo, que preside el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El gobernador, en su calidad de vicepresidente del Justicialismo nacional, aseguró que en el encuentro los miembros del Consejo “dieron un amplio apoyo y respaldo a los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

Scioli sostuvo que es “muy importante que todos colaboren en el justicialismo bonaerense” y destacó que “un peronismo unido le da mística a la militancia”.

La reunión del Consejo de este lunes es la tercera que preside Hugo Moyano tras el accidente cerebrovascular que sufrió el vicegobernador provincial y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini.

El encuentro, que se realizó en el Salón Francés de la Casa de Gobierno provincial, fue la antesala de una cena que organizó el gobernador y de la que participaron más de 200 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Tras la reunión, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “no es tiempo de hablar de candidaturas sino de gobernar”, y aclaró que para las elecciones “falta mucho tiempo”.

Sostuvo que “queremos colaborar para que la difícil tarea que le toca a Moyano que es conducir el PJ, nos encuentre a todos los consejeros como compañeros de ruta“.

”Lo importante es el acompañamiento del justicialismo provincial a las políticas nacionales, que tuvieron un correlato a lo largo y ancho de la provincia“, graficó.

Randazzo calificó además como “muy importante” la reunión de todos los dirigentes que se realizó luego de la sesión del Consejo “porque el PJ debe ser la columna vertebral de un espacio mayor que debemos articular el año próximo, con otros partidos que acompañen este modelo político, económico y social”.

Durante la reunión del Consejo partidario se realizó además un minuto de silencio en homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Además, se resolvió que los gremios se harán cargo de la remodelación de la histórica casa de Gaspar Campos, ubicada en Vicente López, y donde vivió Juan Domingo Perón en su regreso del exilio en 1972.

De la cena que se realizó en la residencia del gobernador, además de intendentes, legisladores y titulares del partido de los 134 municipios bonaerenses, participaron el ministro de Agricultura de la nación, Julián Dominguez; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Efemérides - 06 de Diciembre
1991Murió el ex futbolista, Oreste Omar Corbatta
Día de San Nicolás de Bari
Día del Obrero Azucarero
Día del Productor/a Radial y Televisivo
Día Nacional del Gaucho
1534Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador
1768Se publica la 1ra. edición de la “Encyclopedia Brittanica”
1866Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre
1868Nace en Rosario, Lisandro de la Torre, fundador del partido Demócrata Progresista
1880Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina
1912Nace Paloma Efron, conocida como “Blackie”, periodista, conductora pionera de la radio y la televisión
1943Nace el periodista, Santo Biasatti
1962El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos “II-28” de Cuba
1971Asesinan en Mar del Plata a la estudiante, Silvia Filler
1976Nace Jey Mammón (Juan Martín Rago)
1983Fundación del Club Leos Mar del Plata Norte
1993Muere el actor, Don Ameche
1994Muere el actor, Gian Maria Volonté
1998Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en Venezuela
2010Argentina reconoce al Estado de Palestina
2011Muere el músico y arreglista, "Chucho" Ferrer
2013Muere la actriz, Nya Quesada
2017Murió el cantante francés, Johnny Hallyday
2020Murió el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
Videoteca