Cazador de
Noticias
Martes - 07 de Diciembre de 2010 22:25FÚTBOL: ARGENTINO B
No supo cómo ganarlo

Alvarado, que jugó mucho tiempo con un hombre más que Racing, no pudo doblegar a su rival y terminó empatando 2 a 2. Así, sumó su tercera igualdad consecutiva pero sigue arriba

Tercer empate al hilo. Y con sabor a poco. Alvarado igualó 2 a 2 en su visita a Racing de Olavarría y se mantiene como líder de la Zona 2, a la espera de lo que suceda con el choque entre Independiente de Tandil y Bella Vista de Bahía Blanca.

Los goles del partido jugado en el estadio José Buglione Martinese los anotaron Baroni para el local y Castro para el “Torito” en el primer tiempo; mientras que en el segundo, el “Chueco” García Lorenzo hizo honor a la “Ley del ex” y puso el 2 a 1 de penal, pero Villán, empardó el resultado.

El equipo que orienta Hugo Tenaglia, se fue con un sabor agridulce. En el primer tiempo, se encontró en una ventaja numérica de hombres que no pudo aprovechar cuando se fue expulsado Erramuspe, estuvo perdiendo y lo empató. En el segundo, volvió a quedar debajo en el marcador pero pudo igualarlo. La sensación, es que por su falta de juego, no pudo aprovechar el segmento del partido en el que jugó 11 contra 10. Luego, sobre el final, se fue expulsado Lagrimal y la cuestión se emparejó.

En la primera parte, Racing tuvo una posibilidad clara con un cabezazo de Girard que se fue cerca, por arriba. Alvarado, que fue dominado por momentos, se aproximó con un tiro desviado de Sosa.

Luego, sobre los 27´ llegó la expulsión de Erramuspe por una agresión dentro del área y el panorama pareció aclarar para el “Torito”. Pero no alcanzó a ponerse la pilcha de dominador que se vio en desventaja. A los 34´, Baroni empujó la pelota en la línea una serie de rebotes. Con poco, Alvarado pudo encontrar el empate, tras un cabezazo de Mauro Castro.

Se esperaba que el conjunto marplatense mejorara su nivel en el complemento. Pero rápidamente volvió a quedar en desventaja. A los 4´ Gómez le cometió penal a Girard y García Lorenzo concretó el 2 a 1 parcial.

Alvarado era pura contradicción. Tenía un hombre más pero debía remar para empatar. Racing, con un gran negocio, se ordenó bien en defensa y salió de contra. Santellán, casi sella el resultado, pero definió débil.

A los 23´ renació la esperanza marplatense, ya que tras un desborde y centro de Lagrimal, el “Tino” Villán tocó al gol.

Con mucho tiempo por delante, el “Torito” quiso, pero no supo ni pudo. Fue con ganas pero sin juego y no pudo vulnerar al rival. Y cuando restaban pocos minutos, se fue expulsado Lagrimal.

RACING (O) 2: Ferreyra; Santellán, Miño, Erramuspe y García Lorenzo; D. Franco, Solaberrieta, Scaserra e Ibáñez; Baroni y Girard. DT: D. Botella

ALVARADO 2: Evangelisti; Lagrimal, L. Gómez, Tambussi y M. Castro; S. Fernández, Fittipaldi, Christovao e Ischia; J. Sosa y Villán. DT: H. Tenaglia

Goles en el PT: 34’ Baroni (R) y 42’ M. Castro (A). Goles en el ST: a los 5’ García Lorenzo de penal (R) y 23’ Villán (A).

Cambios: en el PT, a los 44’ Napolitano por Fittipaldi. En el ST, a los 22’ Cayumán por S.Fernández, 45’ López Geada por Villán, en Alvarado. A los 34’, Santucci por Franco y Tavaré por Girard, en Racing. Incidencia: en el PT, 27’ expulsado Erramuspe (R). En el ST, a los 42’, expulsado Lagrimal (A). Arbitro: L. Nocerra.

Estadio: José Buglione Martinese.
Efemérides - 07 de Diciembre
1950El Gral. Juan Domingo Perón crea Aerolíneas Argentinas
Día de San Ambrosio
Día del Agente Bursátil
Día Internacional de la Aviación Civil
1493Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela, hoy Santo Domingo
1781Muere en Italia el sacerdote José Cardiel
1885Se realiza la inauguración oficial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1888John Dunlop patenta el neumático
1914Nace el cantante, Alberto Castillo
1927Por decreto del Gobierno Nacional se crea el pueblo de El Calafate en la provincia de Santa Cruz
1928Nace el linguista Noam Chomsky
1935Nace el cantante y autor Armando Manzanero
1941Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial
1942Nace la vedette y actriz Gogó Rojo
1945Debuta el boxeador José María Gatica
1969Se crea la Guardia Nacional del Mar
1970En Nueva York Muhamad Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo“ Bonavena en el 15to. y último round
1972La Apolo 17 despega desde Cabo Cañaveral
1974Nace la periodista, productora radial en LU6, Jorgelina Serati
1974Victor Emilio Galíndez consigue el título de los mediopesados al vencer a Len Hutchins
2004Muere, a los 79 años, la actriz María Rosa Gallo
2010Muere el ex futbolista, Federico Vairo
2011Muere la actriz, Dora Ferreiro
2014Juan Román Riquelme se retira de la practica activa del fútbol en Argentinos Juniors ante Douglas Haig
2017Muere Pichina Hernández, la señora del folklore
2020Mara Gómez se convierte en la primera jugadora trans del fútbol argentino