Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Diciembre de 2010 01:05
Atenas campeón del Súper 8

Mostrando un muy buen nivel, el equipo griego derrotó a Peñarol 92-88 y se quedó con el Súper 8.

Lo que el estelar equipo de la temporada pasada no pudo lograr, este Griego de los pibes y unos cojones conmovedores ya lo consiguió: bajar en una definición a Peñarol de Mar del Plata, al que derrotó en Formosa 92 a 88 para quedarse con el Súper 8 por primera vez en su historia y, al mismo tiempo, tomarse desquite de las finales perdidas ante los milrayitas en el Súper 8 del año pasado y en la definición de la Liga Nacional 2009/10.

De paso, como para coronar un fin de año completo y soñado, se clasificó para la próxima Liga Sudamericana y se llevó un cheque por 50 mil pesos, los premios que esperaban en Formosa al monarca del torneo.

Entre Leonardo Gutiérrez, a puro triple, y Martín Leiva, con tres dobles y el dominio de la zona pintada, se robaron el inicio del juego: Peñarol sentaba supremacía y marcaba los ritmos, ante un Atenas que la remaba desde abajo. Para colmo, después se inspiró Lamonte y, combinado con “Leo”, pusieron a los milrayitas arriba por 9 (23-14).

Todo cambió definitivamente con el ingreso de Miguel Gerlero, que entró a morder en defensa, su especialidad, pero se transformó en el hombre clave del primer tiempo.

El riotercerense entró con la mano caliente, acortó la brecha en el cierre del primer cuarto y, aunque los marplatenses volvieron a distanciarse a 9 (32-23), Gerlero era el hombre orquesta: metió 12 puntos seguidos para su equipo, con tres triples consecutivos, y el Griego completó un parcial de 21-7 para tomar la máxima de 5 (44-39) antes de irse al descanso ganando 47-44.

Gerlero le dio la máxima al verde (56-46) y, tocado en su orgullo, Peñarol reaccionó con las corajeadas de Lamonte (hizo 11 en el cuarto y llevó su cuenta a 21) y una gran defensa.

Para colmo, el cordobés Facundo Campazzo hizo salir de las casillas a Lábaque y casi se arma el revoleo de golpes entre los dos equipos.

Los milrayitas metieron siete puntos seguidos y limaron a uno (61-60), para pasar después arriba 67-66 con un triple de Campazzo.

Si hacía falta corazón para salir, entre Lábaque y Greg Lewis (hizo otro partidazo) se pusieron el equipo en la espalda, clavaron un 10-0 entre los dos y pasaron a dominar psicológicamente el cierre.

Gutiérrez y Lamonte largaron las estocadas de Peñarol y todo comenzó a definirse desde la línea de libres: fue hasta que Williams metió uno y estiró a cuatro (89-85) para quebrar al múltiple campeón y dejar abierto el grifo de un cierre a toda orquesta, con unos cuantos robos y rebotes fundamentales.

El mismo Williams, de contra, se fue solito y la enterró hasta el codo para que sus compañeros se revolcaran de la felicidad.

Fue acaso una metáfora de la contundencia y la determinación con que Atenas afrontó este Súper 8, cuya copa viaja a Córdoba por primera vez.
Fuente:La Voz del Interior
Efemérides - 20 de Diciembre
2001Renuncia el ex presidente Fernando de la Rúa y se va de la Casa Rosada en helicóptero
Día de Santo Domingo de Silos
Día Internacional de la Solidaridad Humana
1839Fundación del Partido de Mar Chiquita
1858Se sanciona la ley que crea el Municipio de Rosario, en Santa Fe
1922Nace la actriz, María Rosa Gallo
1930Nace el conductor de radio y TV, Nicolás “Pipo” Mancera
1945El ex presidente Juan Domingo Perón crea el Instituto Nacional de las Remuneraciones, que obliga a las empresas privadas de todo el país a pagar el aguinaldo a todos los trabajadores
1951Fundación del Centro de Técnicos de la Ingeniería
1956Muere en Brasil el ex ministro de Salud Pública de Perón, Dr. Ramón Carrillo
1966Es inaugurado el planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján
1975Nace el actor, Nicolás Pauls
1977Muere asesinada Azucena Villaflor, undadora de las Madres de Plaza de Mayo
1978Martínez de Hoz anuncia su “tablita cambiaria”
1981River Plate sale campeón del Torneo Nacional
1983Racing Club de Avellaneda, desciende al Nacional B
1989Estados Unidos ocupa Panamá luego de un brutal bombardeo iniciado en las últimas horas del día anterior
1994México devalua el peso y se produce el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina
1996Muere el astrónomo Carl Sagan
1998Nace el futbolista, Kylian Mbappé
2001Asume Ramón Puerta como presidente interino de la república
2001En Puerto Madero, en Buenos Aires, se inaugura el Puente de la Mujer
2008Fallece “Manolo” Quindimil, ex intendente peronista de Lanús
2011Encontraron ahorcado en Montevideo a Iván Heyn, ex subsecretario de Comercio Exterior del gobierno de Cristina Kirchner
2012Muere el economista, Abel Viglione
2013Muere Nilda Elvira Vattuone “Nelly Omar”, la ‘Gardel con Polleras’
2015El Barcelona goleó a River por 3 a 0 en Japón y se quedó con la Copa Intercontinental
2017Murió Aldo San Pedro. El dirigente fue el artífice del Partido de la Victoria que impulsó la candidatura de Néstor Kirchner en 2003
2021Murió Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos
Videoteca