Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Diciembre de 2010 08:26
OSSE premió a los ganadores del concurso ¿Nos lavamos las manos?

Obras Sanitarias informa que se realizó en el auditorio de la Plaza del Agua el Acto de Cierre y entrega de premios del Concurso “OSSE llega a la escuela en el cual participaron más de 7.000 chicos de todas las escuelas de Mar del Plata.

Presidieron el encuentro el presidente de OSSE, ing. Mario Dell Olio, la vicepresidente Maria Taboada, la directora Ángela Di Pierro y la síndico Mabel Segura.

Las actividades comenzaron con la disertación del Lic. Marcelo Scagliola, Gerente de Calidad de OSSE, quien expuso sobre el Modelo Predictivo de calidad de Aguas que lleva a delante la empresa denominado “Virtual Beach”.

Posteriormente, las autoridades brindaron unas palabras de agradecimiento a todos los alumnos que participaron junto a sus familias para dejar formalmente inaugurada la jornada y se llevó a cabo la premiación final del Concurso “OSSE llega a la escuela”, con la participación de alumnos, docentes e instituciones educativas.

Los ganadores fueron: Nivel Inicial: Nehemias Ezequiel Di Camillo, Sebastián Heredia, Franco López; Nivel Primario: Leonardo Pablo Fernandez Lozada y Nivel Secundario: Javier Valentín.

Los ganadores de nivel inicial y primario recibieron una bicicleta y los de secundario un MP 5. Asimismo, los docentes que acompañaron la iniciativa de participar en el proyecto educativo fueron distinguidos con una orden de compra y a cada colegio se le otorgó una computadora como recompensa al compromiso de la Institución Educativa con la difusión de la conciencia del uso racional.

El proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?” comenzó a implementarse en Marzo; tuvo más de 7.000 participantes. Esta propuesta está dirigida todas las escuelas provinciales y municipales dentro del Partido de Gral Pueyrredon con el fin de estimular una actitud responsable con respecto al uso racional del agua y al cuidado del ambiente. A cada docente que participa en el mismo, se le entrega el material didáctico para realizar el trabajo en el aula.

Para participar del concurso se convocó a los estudiantes a realizar un Afiche (Nivel Inicial), Volantes para una campaña de concientización (Nivel Primario) y un Clip publicitario televisivo y/o radial (Educación secundaria) teniendo en cuenta el slogan “Sin Agua no hay Vida”. Los trabajos están basados en el tema: “El progresivo desgaste de nuestro ambiente y la inadecuada gestión de los escasos recursos existentes, como es el caso del agua, tienen visibles consecuencias sobre la naturaleza y en particular sobre la conservación del medio en perjuicio de una vida diga en sociedad”.

El objetivo de este proyecto es que se tome conciencia de la problemática que se presenta mundialmente en cuanto a la escasez de agua, provocar en los alumnos y familiares un cambio de hábito en lo que respecta al uso racional del agua, los cuidados de los desagües y pluviales y desarrollar una actitud comprometida con el sostenimiento del servicio en cuanto a la responsabilidad que cada uno asume en abonar en tiempo y formas las facturas, entendiendo que sin el aporte de los usuarios sería imposible la prestación del servicio.

La participación en el Proyecto Educativo implica la concurrencia a la Torre Tanque, ubicada en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, y se realiza en días y horarios estipulados con anterioridad. Los alumnos junto a sus docentes son recibidos por personal de la Empresa y se les brinda una explicación del lugar que están visitando, las funciones que tiene OSSE, seguidamente se proyecta un video para poder luego trabajar en profundidad el tema del agua y la importancia de un uso racional por parte de todos los habitantes del partido de Gral Pueyrredon.

Con estas acciones, los chicos se convierten en “Inspectores infantiles / juveniles al cuidado del agua”, con lo cual también se involucra a que los adultos realicen las acciones necesarias de uso racional del agua, logrando un cambio de hábito de toda la comunidad.

En el marco de los actos de cierre del Concurso “OSSE llega a la escuela” se expusieron los trabajos de todos los alumnos que participaron del concurso y se realizaron charlas informativas abiertas a la comunidad con entrada libre y gratuita.

La ing. Elisabet Peralta, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental de la Gerencia de Calidad de OSSE, expondrá sobre el “Programa de Recolección Selectiva de Residuos Valorizables de OSSE”.

Durante toda la jornada se proyectaron videos temáticos relacionados con el desarrollo de los servicios sanitarios en la historia, el uso racional y responsable del agua y los alcances de la actual gestión de la empresa.
Efemérides - 20 de Diciembre
2001Renuncia el ex presidente Fernando de la Rúa y se va de la Casa Rosada en helicóptero
Día de Santo Domingo de Silos
Día del Hincha Argentino
Día del Motoquero Trabajador Argentino
Día Internacional de la Solidaridad Humana
1839Fundación del Partido de Mar Chiquita
1858Se sanciona la ley que crea el Municipio de Rosario, en Santa Fe
1922Nace la actriz, María Rosa Gallo
1930Nace el conductor de radio y TV, Nicolás “Pipo” Mancera
1930Nace el periodista, Mario Trucco
1945El ex presidente Juan Domingo Perón crea el Instituto Nacional de las Remuneraciones, que obliga a las empresas privadas de todo el país a pagar el aguinaldo a todos los trabajadores
1951Fundación del Centro de Técnicos de la Ingeniería
1956Muere en Brasil el ex ministro de Salud Pública de Perón, Dr. Ramón Carrillo
1966Es inaugurado el planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján
1975Nace el actor, Nicolás Pauls
1977Muere asesinada Azucena Villaflor, undadora de las Madres de Plaza de Mayo
1978Martínez de Hoz anuncia su “tablita cambiaria”
1981River Plate sale campeón del Torneo Nacional
1983Racing Club de Avellaneda, desciende al Nacional B
1989Estados Unidos ocupa Panamá luego de un brutal bombardeo iniciado en las últimas horas del día anterior
1994México devalua el peso y se produce el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina
1996Muere el astrónomo Carl Sagan
1998Nace el futbolista, Kylian Mbappé
2001Asume Ramón Puerta como presidente interino de la república
2001En Puerto Madero, en Buenos Aires, se inaugura el Puente de la Mujer
2008Fallece “Manolo” Quindimil, ex intendente peronista de Lanús
2012Muere el economista, Abel Viglione
2013Muere Nilda Elvira Vattuone “Nelly Omar”, la ‘Gardel con Polleras’
2015El Barcelona goleó a River por 3 a 0 en Japón y se quedó con la Copa Intercontinental
2017Murió Aldo San Pedro. El dirigente fue el artífice del Partido de la Victoria que impulsó la candidatura de Néstor Kirchner en 2003
2021Murió Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos
2022Cinco millones de argentinos celebraron con la Scaloneta en las calles
2023Masivo cacerolazo en repudio a los anuncios de Javier Milei, en CABA, el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata