Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Diciembre de 2010 14:45
El EMTur capacitará en turismo a expendedores de combustible de 24 estaciones de servicio

Son más de 500 empleados que en esta primera etapa recibirán el curso de “Capacitación en Turismo”. Les permitirá orientar a turistas y marplatenses en cuanto a ubicación geográfica, historia, atractivos de la ciudad, recreación, patrimonio cultural y natural, accesibilidad y el cuidado del medio ambiente. Las estaciones adheridas también estarán identificadas y contarán con mapas y folletería.

En la estación de servicio ubicada en Av. Constitución y La Costa, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ente Municipal de Turismo y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Mar del Plata (SMATA), a través del cual, los expendedores de combustible de 24 estaciones de servicio de la ciudad, recibirán un curso especial de capacitación en turismo brindado por el EMTur.

Estuvieron presentes el residente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala; el Secretario General de SMATA Mar del Plata, Martín Paci; la vicepresidenta del EMTur y coordinadora de los cursos, Valeria Méndez; el director del CFP Nº 406 del SMATA, Claudio Miguel Troglia; por parte del sector empresario, Rubén Fernández; y un numeroso grupo de trabajadores.

Luego de la firma del convenio, el Presidente del EMTur, destacó que “Realmente este tipo de acciones son aquellas que a uno lo llenan de satisfacción, porque este convenio se esta firmando entre trabajadores, empresarios y el estado municipal. Pero también lo que estamos haciendo, es firmando un convenio entre marplatenses que les interesa mucho Mar del Plata y el progreso de la ciudad”.

“Esta sumatoria de voluntades se ha puesto de manifiesto en la firma de este convenio y nos llena de satisfacción. Desde hace tres años que estamos en esta función y nos hemos puesto como primera bandera el trabajo en conjunto, el trabajo mancomunado de los sectores público y privado, la nación, la provincia y el municipio. No hay otro camino posible que trabajar codo a codo”, detalló el funcionario.

Fernández Abdala subrayó que “También tenemos la convicción que de ‘el hecho turístico de Mar del Plata’ participamos necesariamente todos. Porque el hecho turístico lo conformamos todos -quienes de una u otra manera- entramos en contacto con un turista visitante o con un turista interno, un vecino, ya que los que disfrutamos de la ciudad, también somos los marplatenses. Por esa razón es muy importante poder contarle al marplatense lo que somos y qué tenemos para ofrecer, porque sin dudas ese marplatense va a ser transmisor de su experiencia a terceros.

“Por eso es tan importante la tarea que los trabajadores de SMATA decidieron que quieren hacer en conjunto con el resto de la comunidad de Mar del Plata, aportando una acción muy importante de cara a la calidad del servicio turístico que prestamos. Por eso, hoy sin dudas estamos dando un paso muy importante con la firma de este convenio”, concluyó el funcionario.

Martín Paci, señaló al respecto que “Es un honor poder hacer este tipo de acuerdos entre nuestra organización, los empresarios y el municipio. Un municipio propiciador de políticas públicas donde mejorar la calidad del servicio que podamos dar los trabajadores, mejorar la calidad del servicio que den las empresas y mejorar la calidad del producto turístico que brinda Mar del Plata, hacen al bien común”.

“Este convenio es un ejemplo de eso, pero hace también a esta ciudad de doce meses de la que queremos participar. Queremos ser actores principales en lo que tiene que ver con la información turística en estos 24 primeros lugares que va a haber en la ciudad y serán más de 500 trabajadores los que van a participar del proyecto”, destacó.

“Agradecemos al Ente Municipal de Turismo, a los empresarios, y a los trabajadores que también han propiciado este acuerdo, ya que este es el comienzo de una actividad que podemos seguir haciendo en beneficio de toda la ciudad”, concluyó Paci.

Quienes recibirán el curso serán, en esta primera etapa, más de 500 empleados de las 24 estaciones de servicios adheridas. El curso de “Capacitación en Turismo” les permitirá orientar a turistas y marplatenses en cuanto a ubicación geográfica, historia, atractivos de la ciudad, recreación, el patrimonio cultural y natural, accesibilidad y el cuidado del medio ambiente. Las estaciones adheridas también estarán identificadas con un calco especialmente diseñado y contarán con mapas y folletería provista por el EMTur.
Efemérides - 21 de Diciembre
2014Falleció el poeta, Horacio Ferrer
Día de San Pedro Canisio
Día del Estibador Portuario
Día del Gemelo
Solsticio de Verano
1842Nace Piotr Alexéievich Kropotkin, geógrafo y pensador político ruso, el principal teórico del movimiento anarquista
1879Nace José Stalin, máximo lider de la ex URSS
1898Pierre y Marie Curie descubren el radio, elemento metálico radiactivo, uno de los metales alcalinotérreos
1905Fundación del Partido de Vicente López
1925Se estrena en Moscú la película “El acorazado Potemkin”
1937Nace la actriz, Jane Fonda
1937Se estrena el primer largometraje de dibujos con color y sonido: “Snow White and the Seven Dwarfs”, Blancanieves y los 7 enanitos
1940Nace el músico, Frank Zappa,
1946El aguinaldo se convertía en ley para los empleados estatales
1962Se funda en Buenos Aires la Academia Porteña del Lunfardo
1968Se lanza la Apolo 8, que dió 10 vueltas alrededor de la luna
1973El expresidente Juan Domingo Perón lanza su plan trienal
1978La sonda Venera XII desciende en Venus
1979Muere en un accidente el futbolista Ermindo Onega
1988Fallece Federico Moura, cantante argentino, líder de Virus
1989Fundación de la Agencia Consular de Italia en Mar del Plata
1990Se crea la Universidad de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires
1991Deja de existir formalmente la U R S S. Se crea la CEI (Comunidad de Estados Independientes)
1991Nace el surfista, Lele Usuna
2007Soda Stereo da su último show de la gira "Me Verás Volver"
2010Muere la actriz, Catalina Speroni
2012Gangnam Style de PSY se convierte en el primer video del portal Youtube en lograr mil millones de visitas
2013Falleció Juan Francisco Mattera, vicepresidente de Aldosivi
2013Omar Narváez retuvo por novena vez el cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo
2013Peñarol venció a Quimsa y se quedó con el Súper 8 de Mendoza
2019Liverpool superó a Flamengo y se consagró Campeón del Mundial de Clubes
2021Barracas Central, asciende a Primera División del fútbol argentino, el "Guapo" se impuso a Quilmes 5 a 4 en los penales
2021Falleció el histórico dirigente peronista, Héctor Lence