Cazador de
Noticias
Viernes - 31 de Diciembre de 2010 01:06
Nace en la Provincia un nuevo sindicato para el personal no docente

Un grupo numeroso de empleados bonaerenses se encuentran ultimando detalles para la conformación de un “gremio que represente exclusivamente” al personal no docente de la Provincia. El nombre del sindicato es UPERA (Unión de Personal de Educación de la República Argentina).

Según explicaron, la idea es conformar un gremio que “represente exclusivamente al personal no docente” bonaerense que trabaje en las áreas de Cultura y Educación. En ese sentido, el secretario general del flamante gremio, Germán Velado, señaló que los motivos para llevar adelante esta iniciativa recaen en “la necesidad real y genuina que tenemos los empleados no docentes dentro de la Provincia”.

Según relataron sus miembros, los trámites para que el nuevo gremio esté formalmente conformado dependen del Ministerio de Trabajo bonaerense, ya que los papeles para los trámites de habilitación estarían todos presentados.

Dentro de su estatuto, UPERA apunta a representar a “todo trabajador que se desempeña en relación de dependencia, como obreros, empleados y profesionales, cualquiera sea su actividad, profesión, oficio o categoría, que presten servicios en organismos centrales, dependencias e institutos de enseñanza pre primaria, primaria, secundaria y terciaria, públicos o privados; dependientes del Estado nacional, provincial y municipal en el área de Educación y Cultura”.

En ese sentido, Velado contó que “desde hace tres años” vienen “recorriendo la Provincia”. “Hay una necesidad en base a que nosotros nos sentimos desamparados –subrayó-. No nos sentimos representados genuina y exclusivamente dentro de lo que es el sistema educativo”.

En esa línea, agregó que “no tenemos a nadie que nos cuide, y la gente está cansada. No hay algo que sea nuestro, de sentir un lugar de pertenencia”. “Entonces, saber que se puede golpear una puerta y hay gente que está para vos, para saber que nosotros estamos para nosotros”, explicó

Desde el naciente gremio contaron que los objetivos a corto plazo son “empezar a caminar” en el territorio como un “desafío titánico”, porque –adelantaron- “va haber muchos sectores que no nos van a dejar hacer lo que realmente tenemos que hacer, que es defendernos entre nosotros”.

“Estamos seguros de que en la ciudad de La Plata somos 500 personas –señaló Velado-, y tenemos gente en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Partido de La Costa, Mar del Plata, San Pedro, Florencia Varela y en el Gran Buenos Aires”. “Son todos compañeros que están esperando a que el Ministerio nos de la habilitación para empezar a trabajar”, añadió.

“Cuando hablo de ‘nosotros’ –ejemplificó Velado-, estamos hablando de los auxiliares de una escuela, de un cocinero, de la gente que está en los talleres y hace los bancos, de los chóferes y de los empleados administrativos de los Consejos Escolares”.

Fuente: Infocielo
Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI