Martillero y Corredor Público" />
Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Enero de 2011 15:32
“ Las penurias de los argentinos para vacacionar”

Por: Alejandro Acampora
Martillero y Corredor Público

CASO 1: En Julio pasado viajé con mi esposa e hijo y mi hermano con su señora a Italia por Aerolíneas Argentinas. Nadie explicó el motivo del retraso en la salida desde Ezeiza; ello originó la llegada a Roma con más de dos horas del tiempo establecido lo que hizo que perdiéramos la conexión con un vuelo local. Después de otras casi tres horas varados en el aeropuerto, la noche la pasamos en un hotel de la capital italiana y por la mañana de vuelta al aeropuerto para tomar el vuelo perdido. Resultado: no pagamos el alojamiento, los traslados ni la comida, pero perdimos casi un día en Sorrento, donde teníamos reservado hotel y transfer.

Para volver a la Argentina, igual: tres horas de demora en la salida del vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Roma, pautado para las 19; a las 22 salió puntual hacia Buenos Aires su similar de Alitalia; detrás, nuestro vuelo. Llegamos a Ezeiza cuando el avión italiano ya había desembarcado a los pasajeros y sus equipajes.

CASO 2: Decidí pasar con mi esposa y nuestro hijo el Año Nuevo en la localidad de Las Grutas, en San Antonio Oeste, Pcia. de Río Negro. Hacia allí partimos el 27 de Diciembre en auto. Ya al llegar a Bahía Blanca, costó conseguir combustible y donde había, estaban suspendidos los pagos con tarjetas. Luego de pasar Río Colorado, en el cruce de las rutas 22 y 251, en una estación de servicio no había ningún tipo de combustible y en la restante, la cola superaba los 30 autos hacia cada lado de la ruta 22. Luego de una hora de espera bajo el sol del mediodía, logré llenar el tanque pero con pago en efectivo.

El regreso hace dos días fue igual. La misma cola en el cruce de las rutas mencionadas. Por la 251 fuimos hasta Gral. Conesa, (100 Kms.) pero allí en ninguna estación había combustible. Volvimos al famoso cruce de las largas colas. Otra vez casi 30 autos por lado y a pocos metros de llegar al surtidor, se acabó la nafta. Nos informan que en San Antonio Oeste había llegado un camión y hacia allí partimos. Nueva cola, otra hora de espera bajo el sol y logramos llenar el tanque, pero con el litro de nafta a $ 5,149 y solo con pago en efectivo,. Hasta Tres Arroyos, pocas estaciones tenían combustible y todas con pago en efectivo, sin excepción. Ah, en algunas, sugestivamente se había “caído el sistema” y no podían facturar ni cargar puntos en la tarjeta del combustible. Como para no dejar rastros...

Conclusión: quienes podemos tomarnos unos días para vacacionar, tenemos que sufrir tanto por salir de nuestra casa?
ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
Efemérides - 07 de Enero
1952Nace la cantante, Valeria Linch
Día de San Raimundo
Día del Coleccionista
1532Los indios destruyen el Fuerte Sancti Spiritu
1610Galileo Galilei descubre las lunas mayores de Júpiter
1714Se patenta la máquina de escribir
1797Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia
1900Nace en Bahía Blanca el músico Carlos Di Sarli
1919Se agrava la situación en los talleres de Vasena, comienza en Buenos Aires la “Semana Trágica”
1924Carlos Gardel debuta en el teatro “Apolo” de Madrid
1928Nace el modisto, Ante Garmaz
1929Aparece “Tarzan”, una de las primeras historietas de aventuras
1934Aparece la historieta “ Flash Gordon ”
1943Muere el inventor, Nikola Tesla
1949Nace el dirigente peronista, Ing. Mario Dell Ollio
1964Nace el actor, Nicolas Cage
1966El sacerdote colombiano Camilo Torres Restrepo se incorpora a la guerrilla de su país
1969Boca Juniors debuta en la Copa de Oro jugada en Mar del Plata
1978Primer nacimiento en la Antartida. En la Base argentina Esperanza nace Emilio Palma
1986Muere el escritor, Juan Rulfo
1999Comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente de EEUU en 130 años
2004Se crea ESPN deportes
2013Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro
2015En Francia, atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo
2017El ex presidente de Portugal Mario Soares fallece a los 92 años
2020Murió la actriz Elena Cruz
2022Murió Sidney Poitier, leyenda de Hollywood y líder del reclamo por los derechos de los afroamericanos