Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Enero de 2011 16:53
Más de medio millón de turistas visitaron La Costa la primera quincena de enero

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que del 1° al 15 de enero del 2011 más de 518 mil turistas visitaron nuestro distrito. Esta cifra representa un incremento del 5% respecto al mismo período del año anterior (alrededor de 27 mil turistas más).

Asimismo, cabe destacar que el ingreso de turistas registrados desde el inicio de la temporada alta, del 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011, fue de 778 mil personas.

El intendente Juan Pablo de Jesús, destacó el apoyo “constante” de la Presidencia de la Nación al Partido de La Costa, que permite, en el plano el avance de la obra pública, “recibir a los turistas con más y mejores servicios y elevar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Subrayó además que, desde el inicio de la temporada, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner acompaña diversas acciones que se desarrollan en el distrito, como la confección de DNI mediante unidades satelitales del Ministerio del Interior y la prevención en seguridad vial en lo accesos a las localidades con móviles de esa cartera.

“Trabajamos articuladamente con la Nación para llevar al turista actividades recreativas y culturales, y brindar prevención en salud, mediante postas sanitarias en distintas playas”, continuó.

En tanto, durante el último fin de semana de enero, teniendo en cuenta desde el jueves 13 al domingo 16, coincidente con el recambio de quincena, se registró un ingreso de 181 mil turistas, lo que significa alrededor de un 9% más respecto al mismo período de 2010.

En lo que se refiere a ocupación hotelera, durante esta primera quincena del mes, el sector registró un promedio del 70%, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a la temporada anterior.

La tasa promedio en camping, fue del 48%, lo que significa un 9,3% más que en el 2010. Y en el sector inmobiliario, se registró un promedio del 71%, un 3% más que en el mismo período del año anterior.

Al ser consultado, el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, expresó su satisfacción por los números arrojados en esta primera quincena y se manifestó “optimista para lo que vendrá para la segunda quincena”.

En cuanto a las tasas de ocupación en alojamientos, Torre señaló que los incrementos registrados se deben a “una multiplicidad de factores”, y remarcó “el compromiso de nuestro sector privado que en los diferentes rubros están haciendo realmente un trabajo increíble por generar tarifas con promociones y con beneficios para el turista que nos está visitando”.

Finalmente, se mostró satisfecho con “la intensa agenda de verano” que La Costa está ofreciendo, y en este sentido señaló que “es la más importante de los últimos años, con una serie de espectáculos de primer nivel y fundamentalmente gratuitos”.
Efemérides - 18 de Enero
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
2023Falleció en Mar del Plata la ex concejala Viviana Roca