Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Enero de 2011 23:54
Racing se quedó con el clásico ante River en Mar del Plata

Racing Club derrotó sin sobresaltos a River Plate, por 3 a 1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen veraniego que se juega en la “Feliz”. Pablo Lugüercio, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo marcaron los goles para la “Academia”, mientras que Rodrigo Rojas había puesto en ventaja al conjunto de Juan José López.

El primer tiempo del clásico fue a todo ritmo, porque River pegó primero, con el tanto de Rodrigo Rojas, pero antes de los diez minutos, Racing contestó con una definición de palomita de Pablo Lugüercio, y después desequilibró merced a un penal de Giovanni Moreno.

Mientras los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, el equipo de Juan José López se puso arriba en el marcador, a partir de una definición desprolija, pero eficaz, de Rodrigo Rojas.

El jugador de River apareció solo, en el segundo palo, tras una acción de pelota parada, pero su remate no fue preciso y confundió al arquero Jorge De Olivera, quien se confió y terminó pagándolo con el balón en el fondo de su arco.

A los 9, Racing puso las cosas 1 a 1, en otra acción de laboratorio, porque Pablo Lugüercio aprovechó un rebote en el área y de cabeza estableció la igualdad en el marcador.

Lo mejor de Racing tenía que ver con el control del balón de Giovanni Moreno y Patricio Toranzo, más las proyecciones de Iván Pillad (por la derecha) y Lucas Licht (por la izquierda).

River, que puso un esquema de doble enganche y un solo punta (Leandro Caruso), intentó ser más profundo en sus movimientos y además, le generó un dolor de cabeza a la defensa de Racing con los pelotazos cruzados.

A los 26 minutos, se volvió a encender la alarma en el arco de Jorge De Olivera, porque tras una acción individual de Leandro Caruso por izquierda, Carlos Arano sacó un remate de media distancia que chocó contra el poste izquierdo del arco de Racing.

Hasta que a los 32 minutos, a Giovanni Moreno lo bajó dentro del área Maidana, Pezzotta no dudó en sancionar el penal, y el propio colombiano, desde los doce pasos, puso el 2 a 1 para el elenco de Miguel Russo.

En el segundo tiempo, River presionó más arriba, en busca de la igualdad, y hasta Juan José López se la jugó con los ingresos de Buonanotte y Bordagaray, que estaban en el banco de los suplentes.

Y tuvo una chance, clara, en un cabezazo de Maidana, porque la defensa de Racing se quedó “dormida” en otra jugada de pelota parada, y el cabezazo del central de River se fue cerquita del palo izquierdo de Jorge De Olivera.

Después, River mostró más ganas que convicción para ir por la igualdad, mientras que Racing lo liquidó con un golazo de Patricio Toranzo, a los 24 minutos (hubo una asistencia, sin tocar el balón, de Hauche).

Lo cierto es que Racing mostró oficio y las mejores figuras del encuentro (Toranzo, Giovanni Moreno, Pillud) para asegurarse la victoria, ante un River que extrañó a los titulares.

El triangular Copa Ciudad de Mar del Plata (que se había iniciado con la victoria de Estudiantes por 4 a 0 a Racing) se definirá el 28 de enero cuando en La Feliz jueguen River y el último campeón del fútbol argentino.

Ahora, el gran objetivo del elenco de Juan José López es el superclásico del próximo sábado, en La Feliz, mientras que Racing se mudará a Mendoza, donde jugará un triangular ante San Lorenzo y Godoy Cruz.

La síntesis:

River Plate (1): Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Maximiliano Coronel y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Facundo Quignon, Josepmir Ballón y Carlos Arano; Rodrigo Rojas; Manuel Lanzini y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Racing Club (3): Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Poclaba y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 2’ Rodrigo Rojas (RP), 9’ Pablo Lugüercio (RC), 32’ Giovanni Moreno (RC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 24’ Toranzo (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Diego Buonanotte por Lanzini (RP), 15’ Bordagaray por Rojas (RP), 26’ Augusto Solari por Quignón (RP), 27’ Lucas Aveldaño por Pillud (RC), 32’ Bieler por Lugüercio, 34’ Braian Lluy por Giovanni Moreno (RC).
Amonestado: Carlos Arano, Maximiliano Coronel (RP), Raúl Poblaba (RC).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: José María Minella.
Recaudación: 524.740 pesos, por la venta de 10.299 entradas
Fuente: Télam
Efemérides - 18 de Enero
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
2023Falleció en Mar del Plata la ex concejala Viviana Roca