Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Febrero de 2011 11:39
“Debemos dar una nueva señal en contra de la promoción de la prostitución”

El concejal Carlos Katz (UCR) manifestó una vez más que insistirá con su proyecto para evitar el otorgamiento de pauta oficial a los medios que difunden ofertas sexuales.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil explicó: “he presentado esta iniciativa hace un tiempo con un objetivo claro, que la Municipalidad no ponga dinero para publicidad en los medios que tengan avisos clasificados con oferta sexual”.

Y añadió: “hace dos o tres meses he pedido que el proyecto sea tratado en la Comisión de Legislación, pero Acción Marplatense no lo vota, por lo cual no obtenemos el despacho”. “Por eso – continuó Katz – pediré que el tratamiento se dé directamente en el recinto”.

Más adelante, el legislador local remarcó que en Mar del Plata la situación se registra básicamente en el Diario La Capital, el cual, a raíz de ciertas resoluciones judiciales, ha optado por modificar la modalidad de los avisos con el propósito de evitar quedar al borde del delito en medio del debate que se ha generado.

Al respecto, puntualizó: “hubo actitudes de otros ámbitos del Estado y de la propia Justicia, que ha dictaminado sobre casos específicos y promovido una serie de acciones que hoy tienen resultados”.

En idéntico sentido, se refirió a las actuaciones del fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata, Daniel Adler, y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas de la Procuración General de la Nación, a cargo del Dr. Marcelo Colombo.

Por eso, reiteró: “a raíz de un dictamen con fecha 9 de febrero de 2010, La Capital ha hecho cambios en los clasificados de este tipo”. “Por un lado – apuntó Katz – eliminó los avisos de demanda laboral vinculada al ejercicio de la actividad y por el otro limitó el tipo de expresiones que suelen emplearse en el rubro y puso un filtro a las condiciones de la oferta, evitando referencias a situaciones de vulnerabilidad por edad u origen”.

Al concluir, en tanto, el concejal aclaró: “sabemos que la prostitución no está prohibida en la Argentina ni es sancionada por la ley en la medida que constituye un acto propio”. “Pero también tenemos en claro que es ilegal la promoción y la explotación sexual de las personas, que en muchos casos está atada a la trata”, subrayó.

En consecuencia, Katz concluyó: “me parece entonces que el Concejo Deliberante no puede quedar ausente y debe fijar una posición al respecto, pues se trata de un proyecto muy sencillo que no se mete con lo que los medios publican, si no que busca que el Estado no lo avale con su dinero”.
Efemérides - 01 de Febrero
1978Muere en un “accidente” de tránsito el folklorista, Jorge Cafrune
Día de San Severo
Día del trabajador Vitivinícola
1788Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor
1820Batalla de Cepeda: culmina el Directorio y comienza el período de las autonomías de las provincias en Argentina
1895Nace el cineasta, John Ford
1896Bajo la batuta de Arturo Toscanini, en el Teatro Regio de Turín se estrena “La Boheme” de Giaccomo Puccini
1910Se funda el Club Atlético Excursionistas
1914Se funda el Club Patronato, de Paraná, Entre Ríos
1930Nace la poetisa, escritora y cantautora, María Elena Walsh
1931En el patio de la Penitenciaría Nacional es fusilado el anarquista, Severino Di Giovanni
1932Fusilan a José Farabundo Martí como responsable de una insurrección campesina en El Salvador
1966Muere el cineasta estadounidense, Buster Keaton
1969Nace el ex futbolista, Gabriel Omar Batistuta
1994Muere el conductor de radio y TV, Orlando Marconi
2002La Corte Suprema de Argentina declara la inconstitucionalidad del corralito financiero
2004"Historias Mínimas" gana como mejor film extranjero en los Premios Goya. Héctor Alterio recibe el Premio de Honor
2014Gimnasia le gana 1 a 0 a Estudiantes en Mar del Plata y se queda con la Copa Amistad
2014Muere el actor y director, Maximilian Schell
2017Murió "Nenona" Turón de Toledo, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Mar del Plata
2019Incendio en el Hotel Las Naciones en CABA. Hubo dos muertos, cuatro heridos graves y 52 personas fueron asistidas por el SAME
2020Falleció en Mar del Plata el presidente del club Nación, Carlos Canale
2021Murió Dustin Diamond, estrella de la serie “Salvados por la campana”
2021Murió Marc Wilmore, guionista de "Los Simpson"
2022La selección de fútbol de Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia en Córdoba con 3 marplatenses en cancha, Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía