Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Febrero de 2011 21:10BUENA NOTICIA PARA EL GOBIERNO NACIONAL
El PJ santafesino limó diferencias e irá con un candidato único

Las internas contarán con cuatro candidatos: Rafael Bielsa, Agustín Rossi, Omar Perotti y Ricardo Spinozzi. El acuerdo se concretó durante un Congreso, en el cual se homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner.

Los distintos sectores del Partido Justicialista de Santa Fe que responden a los dirigentes Rafael Bielsa, Agustín Rossi, Carlos Reutemann y Jorge Obeid acordaron dejar de lado las diferencias y presentar un candidato único a las próximas elecciones para gobernador, el cual será definido en las internas abiertas de mayo próximo, según estableció hoy el congreso partidario.

Durante el Congreso se realizó un homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, bajo los símbolos de Perón y Evita.

El miembro del Consejo Ejecutivo del PJ provincial, Sergio Suazo, informó que el Congreso concluyó poco después del mediodía y contó con una “alta participación del 80% de los congresales”.

De los 440 en total, 380 votaron “por unanimidad la unidad del peronismo, que nadie vaya por afuera del partido”, y se formalizó el nombre para la elección provincial luego de la interna: “Frente Santafesino para Todos”. “Todo fue en un marco de unidad y convivencia en el que formularon sus discursos, seis dirigentes”, destacó Suazo.

Otro de los acuerdos a los que se arribó es que los diferentes sectores apoyarán en la elección presidencial de octubre próximo “a quien elija por mayoría el Congreso partidario de Santa Fe”.

Cabe recordar que el peronismo santafesino había acudido dividido en las elecciones nacionales de medio término en 2009 entre se sector oficialista y no oficialista, por lo que ahora esa ruptura queda zanjada.

Según el panorama planteado hoy por hoy en el PJ provincial, para las internas abiertas para elegir candidatos a gobernador el próximo 22 de mayo contarán con cuatro candidatos. Ellos serán el ex canciller Rafael Bielsa, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y el presidente del Senado provincial y del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi.

Fuentes partidarias informaron que mañana mantendrán un encuentro un grupo nutrido de intendentes santafesinos en Puerto General San Martín para definir si apoyarán a Rossi o a Bielsa.

Las mismas fuentes sugirieron que el reutemannismo santafesino dividirá su apoyo entre Spinozzi y Bielsa, en tanto Perotti es el precandidato encolumnado bajo el liderazgo del ex gobernador Jorge Obeid.

Más temprano, Rossi había dicho en conferencia de prensa que “se trata de un acuerdo político que potencia las actividades electorales”, puntualizó y consignó que “cada sector llevará su propias listas en las internas”.

“Por eso tomamos la decisión de concurrir al Congreso y obviamente, ello significa que vamos a participar del proceso electoral dentro de ese frente del PJ”, confirmó.

El 22 de febrero culmina el plazo para la presentación de listas que irán a las internas de mayo, en tanto las elecciones generales a gobernador serán a mediados de julio.
Efemérides - 05 de Febrero
2014Trágico incendio en Barracas, CABA, Iron Mountain, diez muertos y siete heridos
Día de Santa Agueda y Santa Agata
Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles
1824Por negarse a rendir honores a la bandera española fusilan en El Callao, al granadero afroargentino Antonio Ruiz, apodado "Falucho"
1852Inauguración del Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia
1878Nace André Citroen, ingeniero francés, creador de la marca automovilística de su nombre
1880Se crea en La Habana el Centro Gallego, el principal centro español en el extranjero
1881Muere Thomas Carlyle, escritor e historiador inglés
1910Nace el futbolista, Francisco“Pancho” Varallo
1915Nace en Mar del Plata el filósofo, José María de Estrada
1918En la URSS se separa la iglesia del estado
1953Se estrena “Peter Pan”, de Disney en el Teatro Roxy de New York, EE.UU
1958Fundación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(CONICET)
1958Gamel Abdel Nasser, es nombrado primer presidente de la República Arabe Unida
1959Nace el periodista deportivo, Daniel Macchiaroli
1967Acaba con su vida la folklorista chilena Violeta Parra
1973El gobierno del dictador Alejandro Lanuse le prohibe al Gral. Juan Domingo Perón volver al país
1974Transfieren al "Matador" Mario Alberto Kempes, de Instituto a Rosario Central en cifra record
1979Regresa a Irán el estadista y referente chií, Ruhollah Komeini
1982Nace el ex futbolista, Rodrigo Palacio
1984Nace el ex futbolista, Carlos Tévez
1998Falleció el cardenal, Eduardo Pironio
2004Por la deuda externa inhiben bienes del estado argentino en los EE UU
2012Murió la modelo y periodista Jazmín de Grazia. Apareció ahogada en su bañera
2016Muere la activista LGBT, Lohana Berkins
2018El índice Dow Jones sufre la peor caída de su historia. Perdió más de 1.500 puntos luego del pánico generado por los datos del empleo en EE.UU
2020Murió el ex actor Kirk Douglas a los 103 años
2020Murió el ex arquero del fútbol argentino, Carlos Barisio
2021Falleció el actor Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"
2024Andrés Ciro Martínez y "Los Persas", ganaron el Estrella de Mar