Cazador de
Noticias
Domingo - 06 de Febrero de 2011 23:51FÚTBOL: ARGENTINO B
Alvarado perdió la punta en Bahía Blanca

En un partido accidentado, el elenco marplatense cayó por 3-2 sobre la hora frente a Liniers, que le sacó el liderazgo

En un partido tan cambiante como caliente, Alvarado cayó por 3 a 2 a manos de Liniers de Bahía Blanca quien le sacó la punta de la zona 2 del torneo Argentino B. Fue la primera derrota de los marplatenses en el 2011, ya que en la primera fecha se impuso sobre Independiente de Tandil y en la siguiente quedó libre.

El conjunto orientado por Hugo Tenaglia tenía la gran chance de despegar en la cima de posiciones dada la derrota de Independiente de Tandil en la víspera de este juego y porque se medía con un rival directo. Pero lo desaprovechó. Cometió errores que fueron fatales y cayó en la agonía del juego con Liniers para quedar ahora como escolta.

El “Torito” acumula 24 puntos, mantuvo la distancia de tres unidades sobre Independiente (21) y a 4 están Racing de Olavarría y Bella Vista de Bahía Blanca. Mientras que el otro bahiense, Liniers es ahora líder con 26 puntos.

El elenco bahiense abrió el marcador a los 16 minutos, a través de López tras una buena combinación con Barragán. Y el panorama se ponía aún más oscuro para los marplatenses ya que a los 24’, Castro derribó en el área a Troncoso tras el centro desde la derecha. Sin embargo, López ejecutó y Evangelisti despejó de manera brillante.

Florecían las sonrisas en el equipo de Tenaglia, más aún cuando dos minutos más tarde, el árbitro sancionó penal sobre Ezequiel Petti y Gabriel Christovao cambió por gol e igualó las cosas.
Dentro de un panorama parejo desde lo futbolístico y bastante agresivo por ambas partes, el primer período finalizó igualado.

En el segundo tiempo, los arqueros debieron trabajar y mucho. El ida y vuelta fue incesante. Hasta que a los 20 minutos, Petti, anticipó de cabeza a Manganaro y convirtió el 2-1 para Alvarado.
Liniers parecía desequilibrado y no encontraba los caminos. Pero Alvarado cometió graves errores y el local consiguió aire. Tambussi golpeó infantilmente sin pelota a Martínez dentro del área, lo que le valió la expulsión para el defensor y penal que Acosta no desaprovechó.

En desventaja numérica le fue imposible a Alvarado sostener el intenso ida y vuelta. Si bien, Liniers sufrió una expulsión, el “Torito” volvió a fallar y lo pagó muy caro. Sobre los 48’ Liniers consiguió el 3-2 y la punta de la Zona 2. Por equivocarse menos.
En la próxima fecha, Alvarado recibirá al urgido Grupo Universitario de Tandil para conservar el segundo puesto y pegar nuevamente el zarpazo y volver a la cima.

SINTESIS

Liniers (3): Manganaro; Dietrich, M. Martínez, Troncoso y Iubatti, F. Barragán, Cocciarini, G. Arroyo y Rosell; I. López y J. Acosta. DT: N. Comino.

Alvarado (2): Evangelisti; J. Fittipaldi, Tambussi, Flamenco y M. Castro; G. Erviti, Christovao, J. Ischia y A. Martínez; J. Sosa y Petti. DT: H. Tenaglia.

Goles en el PT: a los 16’ I. López (L) y 27’ Christovao, de penal (A).
Goles en el ST: a los 20’ Petti (A); 30’ J. Acosta, de penal (L) y 48’ I. Salas (L).
Cambios: en el ST, a los 14’ Asprilla por A. Martínez (A); 24’ Salas por Barragán (L); 30’ Colaneri por J. Sosa (A); 42’ Pulgar por M. Martínez (L) y Dierckx por Petti (A) y 44’ Podlesch por López (L).
Incidencias: en el PT, a los 25’ Evangelisti le atajó un penal a I. López (L). En el ST, a los 28’ expulsado Tambussi (A) y a los 43’ expulsado Dietrich (L).
Árbitro: Javier Obreque.
Cancha: Dr. Alejandro Pérez de Liniers.
Efemérides - 06 de Febrero
1945Nace el músico, Bob Marley
Día de Bob Marley
Día de San Pablo Miki, presbítero y los mártires del Japón, Dorotea y Saturnino
Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina
1835Tratado de Paz entre Salta, Santiago del Estero y Tucumán
1852Juan Manuel de Rosas emprende viaje a Europa en un buque inglés
1949Oscar Gálvez gana el premio de Fórmula I en Argentina. Corrió en Palermo bajo la lluvia, con un Alfa Romeo 3.800
1950Nace la cantante, Natalie Cole
1958En un accidente de avión muere en Munich el plantel de fútbol del Manchester United
1960Nacen las hermanas gemelas, actrices y conductoras de radio y TV, Liliana y Noemí Serantes
1962Nace William Bailey, “Axl Rose”, líder de Guns n’Roses
1966Nace el músico, Rice Astley
1976Nace la ex atleta, Solange Witteveen
1980Nace el actor, Nicolás Cabré
1981Los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se reúnen para grabar un tributo a John Lennon
1983Klaus Barbie, “ el carnicero de Lyon” es detenido en Bolivia y trasladado a Francia por sus crímenes cometidos durante la II Guerra Mundial
1984Muere en España, el poeta Jorge Guillén
1988Los ex presidentes argentino y brasileño, Raúl Alfonsín y José Sarney, se reúnen en Colonia con el ex presidente Sanguinetti para invitar a Uruguay a integrarse en el proyectado mercado común argentino-brasileño
1989Treinta mil soldados soviéticos abandonan Agfanistán, mientras la capital, Kabul, queda sumida en el caos
1992A los 95 años de edad muere, Petrona C. de Gandulfo
1997Caída del presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, declarado “incapaz mental” para gobernar por el Congreso
2007Muere en San Luis el cineasta, Gerardo Vallejo
2016“El clan” y Ricardo Darín, galardonados en los premios Goya en España
2018Murió la escritora Liliana Bodoc, la "Madre de los Confines"
2018Murió la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin
2020Murió “Popeye”, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar
2021Encontraron muerto al jugador de Godoy Cruz, Santiago el "Morro" García(la necropsia confirmó que murió el jueves 4)
2021Falleció el dirigente peronista, Osvaldo Mércuri
Videoteca