Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Febrero de 2011 00:35
Clausuraron el bingo de Necochea

La Municipalidad de ese distrito informó que este lunes fue clausurado el Bingo Golden Palace por incumplimiento de la ordenanza que regula el horario de funcionamiento de las salas de juegos.

La clausura preventiva fue determinada por al Jueza de Faltas, Dra. Adriana Ozon, y llevada a cabo por al jefa de Inspectores de Comercio Mónica Haro, quien estuvo acompañada por inspectores de comercios.

Los agentes municipales labraron un acta y colocaron sendas fajas de clausura en la puerta principal de entrada a la sala de juegos ubicada en la esquina de calles 61 y 64, en pleno centro necochense. Ahora los inspectores deberán dentro de las 24 horas elevar el acta de clausura al Juzgado de Faltas, que es la que tiene potestad para confirmar o levantar la clausura.

Participaron del procedimiento los trabajadores municipales más los responsables de Necochea Entretenimientos S. A. y el abogado de esta firma que es la que explota el Bingo.

Vale recordar que esta clausura se efectúa debido a que el Bingo Golden Palace no acató la ordenanza municipal que establecía como horario de apertura las 18 horas, dado que durante este sábado 5 habilitaron sus máquinas de juego desde horas de la mañana, por lo que el Bingo no cumplió con la ley.

El viernes 4, un inspector municipal concurrió a intimar al Bingo Golden Palace para que procediera a cumplir la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que estipula como horario de funcionamiento del local de lunes a viernes entre las 18 y las 4 de la mañana; los sábados de 18 a 5; y los domingos y feriados desde las 16 hasta las 5.

Pero la sorpresa fue el Sábado 5, cuando el establecimiento habilitó el ingreso de personas a su sala de juego y máquinas tragamonedas desde horas de la mañana.

Debido a esta situación, un equipo de la Dirección de Seguridad Pública, encabezado por su titular Diego Cersócimo, se presentó en el lugar para solicitar que cierren el lugar y respeten la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante local.

Ante este pedido, las autoridades del Bingo hicieron caso omiso a la solicitud por lo que se vivió una tensa situación, en la cual los agentes municipales fueron intimidados por pare de integrantes del sindicato.

El propio intendente Daniel Molina en su domicilio recibió una intimación por parte del personal del sindicato acompañados de la escribana Viviana Guarraccino; lo cual fue interpretado por el Jefe Comunal como una forma de presión.

De esta forma se labró un acta de infracción por no dar cumplimiento a la ordenanza que regula el horario del funcionamiento de la sala de juego, la cual fue elevada al Juzgado de faltas de esa ciudad, que decretó este lunes 7 la clausura preventiva del Bingo Golden Palace.
Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
Día Internacional de Internet Segura
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
2022Murió Luc Montagnier, descubridor del virus del HIV SIDA