Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Febrero de 2011 16:16
Homenajes por los 50 años de los Beatles

Se cumple el cincuenta aniversario de la primera actuación de los Beatles y los fans de la banda se van a reunir en Liverpool, su ciudad natal, para homenajear a estos músicos que marcaron toda una época.

John, Paul, George y Ringo tocaron por primera vez en el Cavern´s Club de Liverpool, en una actuación a mediodía que sería la primera de casi trescientas que darían allí a lo largo de dos años.

En agosto de 1963, cuando ya era eran mundialmente conocidos, dieron su último concierto en esta sala que sería demolida en la década de 1970 para construir un centro comercial.

Existe una réplica a pocos metros del emplazamiento original del club, en Mathew Street, donde los admiradores de la banda se reunirán mañana para celebrar estos 50 años.

Una serie de eventos organizados por Cavern City Tours, los dueños de la réplica del club, acompañarán a la jornada del aniversario.

El ayuntamiento de Liverpool tiene planeado poner un techo de luz en Mathew Street, en honor a la canción “Lucy in the sky with diamonds”.

También se añadirán mejoras a la estatua de John Lennon y a la escultura que representa al grupo, obra de Arthur Dooley

El furor que todavía levantan los Beatles parece no tener fin, y el pasado mes los habitantes de Liverpool se manifestaron para que no se demoliera la casa en la que había nacido Ringo Starr. El baterista, que vivió en ese edificio durante sus primeros tres meses de vida antes de que su familia decidiera mudarse, también está a favor de la conservación, que finalmente se ha logrado ya que el nuevo plan no toca el antiguo hogar de Ringo.

La casa de John Lennon ha sido declarada monumento en la ciudad y la de George Harrison, aunque privada, porta una placa para que los admiradores sepan que allí vivió el Beatle.

El Cavern´s Club es una de las atracciones más famosas que rodean al mundo de los Fabulosos Cuatro y los fans más acérrimos aún lamentan que la original se convirtiera en escombros.

La famosa película musical de los Beatles, “Across the Universe”, protagonizada por el actor inglés Jim Sturgess, emula al club en la primera escena en donde el joven y su pareja, metidos entre la multitud, bailan el conocido “Hold me tight”.
Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
Videoteca